Informacion

Información Obras Sociales N°29-2018
10/08/2018

PAMI – Nuevos avances

La COFA  informa que a partir del cierre de presentación de la 1° quincena de agosto las farmacias podrán encontrar en la pantalla nueva información: El  Precio PAMI y el Precio Público de cada transacción validada a fin de controlar los pagos de compensación.
Esta información ha sido solicitada a la Industria, para brindar mayor claridad a nuestros colegas sobre la composición de las compensaciones.
De esta manera las farmacias pueden acceder a esta información en el resumen, al momento de la emisión de las NRF y ahora también al inicio del proceso en el cierre de lotes y  presentación.
Una información adicional que se incluirá en el cierre de presentación es el detalle por segmento de prestación que compone el cierre.

Adjuntamos  información (clic aquí).

 

PAMI – Notificación entrega productos Hemofilia

Recordamos que se ha realizado un acuerdo con el Laboratorio CSL BEHRING, para la realización de la compra conjunta de Hemofilia del Ministerio de Salud de la Nación, en lo que respecta al Factor VIII Plasmático.

Este acuerdo se suma al ya informado con el Laboratorio PFIZER para la provisión del Factor VIII-Recombinante, accediendo de esta manera a la totalidad del Programa de Compra Conjunta de Hemofilia. En el caso del Laboratorio CSL BEHRING, la  distribución estará a cargo de la Droguería SCIENZA.

El programa CC Hemofilia está destinado  a pacientes de diversas obras sociales sindicales, programa de asistencia, IOMA y PAMI. Todo el proceso de prestación se debe realizar a través del SIAFAR,(clic aquí) identificándose ambos (Factor VIII), por su nombre comercial.

XYNTHA: Laboratorio PFIZER (Factor VIII-Recombinante)

BERIATE: Laboratorio CSL BEHRING (Factor VIII- Plasmático)

Aclarando que el resto de los medicamentos de este Plan siguen siendo suministrados  por las vías habituales (MEPPES).

 

Modificaciones en cierre de lotes online (IMED)

Se han realizaron modificaciones en IMED que impactan en el cierre de lotes y presentación de resúmenes tanto en  IOMA como en PAMI: 

• Para la generación de Lotes Online, las fechas "Desde - Hasta" deberán pertenecer al mismo mes calendario.

• Las Presentaciones podrán  incluir todos los lotes generados sin distinción de período. 

 

PROFE

Informamos que se están recibiendo débitos de este Programa por distintos motivos, entre ellos:  falta de diagnóstico y datos incompletos de los afiliados.

Solicitamos que presten atención a la receta, que debe estar debidamente cumplimentada evitando así la generación de los mismos. Se adjunta Norma de atención (clic aquí).

 

PSCIS Health Medical

Debido a modificaciones en el Plan Autorizaciones Especiales 40%, 70%. 100%, aclaramos que en el caso que lleguen a la farmacia recetas con porcentajes mixtos, deberán separarse según cobertura, colocando el troquel del medicamento que corresponda. Luego sacar fotocopia tanto de la receta como de la autorización de SCIS y facturar por separado según porcentaje en el mismo PLAN. Ver Norma de Atención vigente (clic aquí).

 

SCIS OSSIMRA

Debido a modificaciones en el Plan Autorizaciones Especiales 40%, 70%. 100% , aclaramos que en el caso que llegue a la farmacia recetas con porcentajes mixtos, deberán separar según cobertura, colocando el troquel del medicamento que corresponda, sacando fotocopia tanto de la receta como de la autorización de SCIS, facturando por separado según porcentaje en el mismo PLAN. Ver Norma de Atención vigente (clic aquí)

 

UNION PERSONAL

Colegas hemos detectado débitos provocados por la carga errónea de N° de afiliado, por tal motivo recordamos que para su correcta validación deben excluir los ceros que se encuentran al principio del N°  en la credencial y excluir también el último digito.

 

UP – Prestadores Agosto 2018

Se remite adjunto el listado actualizado de Prestadores de Unión Personal, vigente para los siguientes Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López (clic aquí).

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution