Informacion

Información Obras Sociales N°34-2018
14/09/2018

Programa de Entrega de Dispositivos de Medición de Glucemia

Colegas, informamos que el próximo lunes 17 de Septiembre iniciará el Programa de Entrega en Farmacia de Dispositivos de Medición de Glucemia. Se llevará a cabo a través del Sistema SIAFAR y está destinado a todo paciente diabético que requiera el dispositivo, posea o no obra social.
Para ver Instructivo que detalla el procedimiento para la realización del pedidorecepción y entrega del dispositivo al paciente (clic aquí)

 

IOMA – Aclaración Resoluciones

Recordamos tener en cuenta las siguientes aclaraciones para poder realizar una correcta facturación y presentación de las recetas en los planes correspondientes:

·         Resolución 12/17: Pertenece a IOMA ACCESORIOS, validación obligatoria, abarca productos de un listado cuya cobertura es un valor acordado con el IOMA. Se presenta en IOMA ACCESORIOS.

·         Resolución 1256: Pertenece a IOMA AMBULATORIO-Resolución de Directorio, abarca exclusivamente medicamentos con el % de cobertura indicado en la autorización. Se presenta en IOMA AMBULATORIO-Resolución de Directorio.

·         Resolución 678/18: Pertenece a IOMA ACCESORIOS, abarca productos que pueden o no encontrarse en el listado de la Resolución 12/17 autorizados al 100%. El valor de estos productos lo define la farmacia. Se sugiere que el margen de rentabilidad sea razonable para evitar futuros ajustes. Por el momento se deben presentar en IOMA AMBULATORIO-Resolución de Directorio.

 

IOMA ACCESORIOS – Nuevo modelo de Autorizaciones

Nos informan del Instituto que a partir del día 10 de septiembre se extenderá a todas las Regiones el nuevo formato para las autorizaciones de los Accesorios, iniciado en el mes de Julio en la delegación de Saladillo. Estas deberán (como las anteriores) acompañar a la receta aguda con sello y firma de Región/Delegación y del médico auditor.

Para ver nuevo modelo de autorización (clic aquí)

 

DASMI – Plan Coseguro

Comunicamos la incorporación del Plan Coseguro en el Validador, con lo cual a partir de la recepción de la presente, esta obra social será de validación obligatoria, no pudiendo realizar carátulas sin validar. Remitimos Norma de Atención vigente (clic aquí)

 

Jerárquicos Salud

Se remite Norma de Atención Vigente (clic aquí), debido al reemplazo del producto DERALBINE “pomada x 30g” (por la discontinuidad en el mercado) por la forma farmacéutica “crema x 40g”. Por este motivo, en caso de recibir recetas preimpresas del Plan Materno Infantil - Niño menor a un año que contengan prescriptas Deralbine “pomada” podrá dispensarse en su reemplazo la “crema”.

 

Mutual de Agricultura y Ganadería

Informamos que se levanta el corte de servicio dado que la obra social efectuó el pago correspondiente. Por lo tanto, a partir de la recepción de la presente podrán recibir recetas de esta obra social para su correspondiente dispensa.

 

PROFE Pañales

Recordamos que puede realizar el pedido de pañales directamente a cualquier droguería o pañalera como así también podrá hacerlo mediante el validador del Colegio a través de la opción “Pedidos a Droguerías-Armar Pedido”, donde podrá seleccionar su droguería habitual para solicitar los mismos.

 

Vademécums Patologías Crónicas - Actualización

Se remiten los Vademécums de Patologías Crónicas vigentes correspondientes a las siguientes obras sociales:

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution