Informacion

Información Obras Sociales N°35-2018
21/09/2018

PAMI  PAÑALES

A partir del 1º de Octubre, se actualizará el precio de los pañales en 15%..

Se normalizará la provisión por parte de las distribuidoras.

 

PAMI

Colegas: Recordamos lo publicado en Boletín Urgente de fecha 18/09/2018, sobre Convenio PAMI

Luego de una reunión con la dirigencia provincial en Teleconferencia desde las 20 horas, se hicieron varias evaluaciones:

1) La medida tuvo gran impacto en toda la región, en algunos partidos llego al 100%

2) El corte se vio reflejado en los medios de comunicación, Canal 13, C5N, A24 y varias radios y diarios nacionales reflejaron la decisión farmacéutica.
La participación de las filiales en los medios de cada partido también fue esencial, porque el tratamiento en cada región es particular y reflejar esas diferencias es muy importante.

3) La intervención de la Defensoría del Pueblo con una nota en relación a la deuda pendiente del PAMI fue definitoria, le exigió al Instituto resolver la situación de crisis de atención generada en la región bonaerense, anticipar el pago de la 3° cuota de deuda a la Industria, imputándola al pago del segmento ambulatorio, tal como fue reclamado por las entidades farmacéuticas en la reunión de la Comisión de Dispensación de la pasada semana.

4) La decisión de aumentar un 7,9% el PVP PAMI a partir de esta medianoche fue otra de las condiciones que llevaron a la dirigencia que participó en esta reunión a levantar la medida y retomar el diálogo para mejorar el convenio vigente con condiciones para asegurar la sustentabilidad de las farmacias y el acceso al medicamento a los jubilados.

 

A.M.T.T.A.

Se recuerda la plena vigencia del convenio para toda la Provincia de Buenos Aires, para ver Norma de Atención vigente (descargar aquí), ya que se deberá realizar la presentación a partir del mes de septiembre en esta Institución.

Federada Salud – Vademécum

Se remite el vademécum vigente (clic aquí para descargar) actualizado por la obra social, el cual reemplaza al anterior.

Prevención Salud – Tratamiento Prolongado

Se informa que se ha incorporado un nuevo plan denominado Tratamiento Prolongado, para validar exclusivamente las recetas que posean la leyenda “Tratamiento Prolongado” o su abreviatura. Se remite también Norma de Atención vigente para toda la provincia de Buenos Aires (descargar aquí).

 

PROVINCIA ART

Se remite la nueva Norma de Atención Vigente (descargar aquí), debido a que se ha modificado los siguientes puntos.

  • En los casos que se valide afiliado no será obligatoria el acompañamiento de la Denuncia.
  • Las recetas podrán tener formato tanto manuscrito como digital.

Las únicas excepciones que no deberán solicitar autorización superando el importe de $ 2.800 son la “GAMMAGLOBULINA ANTITEC. + TOXOIDE”.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution