Prensa

ALERTA: Farmacéuticos de la provincia contra el lobby de una multinacional a la justicia
12/10/2017

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/10/12/alerta-farmaceuticos-la-provincia-lobby-una-multinacional-la-justicia/

LOS FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REALIZAN UN ABRAZO SIMBÓLICO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE ESTE CUERPO HABILITE LAS OPERACIONES DE LA CADENA FARMACITY.

Hoy, cuando se celebra el día del farmacéutico, el Colegio de la Provincia que aglutina a los profesionales de esta rama convocó a realizar un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia. Allí se acercaron en gran número representantes de la dependencia de la región oeste, encabezados por su presidente, Elena Pott,  para reiterar su denuncia acerca del lobby ejercido por la multinacional Farmacity a la justicia.

Vale señalar que esta cadena de farmacias aún no logró desembarcar en territorio bonaerense gracias a que la ley vigente establece que debe haber una farmacia cada 300 metros y prohíbe que se puedan vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías.

“Queremos que la gente entienda lo que está pasando y qué estamos defendiendo, que no es otra cosa que un modelo sanitario ejemplo a nivel mundial”, explicó a Primer Plano On Line Elena Pott, titular del colegio de Farmacéuticos de la región oeste.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution