Prensa

Farmaceúticos se movilizan a la Corte contra el desembarco de Farmacity en la Provincia
06/11/2018

www.vivieloeste.com.ar

 

Este miércoles 7 de noviembre se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, el 14 se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) y sus diferentes filiales, entre las que se incluye la Morón, Hurlingham e Ituzaingó con Elena Pott a la cabeza, expresaron que se movilizarán hacia la Corte Suprema de Justicia durante la primera de las audiencias públicas en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata manifestó que “este miércoles 7 de noviembre, las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana ya que los farmacéuticos vamos a participar de una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para manifestar nuestro apoyo a la vigencia de la Ley 10.606 de ejercicio profesional farmacéutico”.

Las Farmacias de turno permanecerán abiertas para garantizar la atención de los pacientes.

“Esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses”, puntualizó Gustavo Minghetti.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution