Informacion

Información Obras Sociales N°12-2019
29/03/2019

Reiteramos los temas informados en Boletín de fecha 25/03/2019, “PAMI Alerta circulación recetas Insulinas /Tiras prescriptas en UGL N° 11 y  con fecha 26/03 PAMI -Vacuna Influvac ”.

 

PAMI: Alerta circulación en CABA y GBA de recetas
Insulinas / Tiras prescriptas en UGL 11

Recordamos que La COFA  alerta sobre recetas de Insulinas y Tiras emitidas por médicos pertenecientes a la jurisdicción de la Delegación 11 del PAMI (con cabecera en Mar del Plata).
Las farmacias del Conurbano deben tener especial atención en NO DISPENSAR ESTAS RECETAS mientras nuestra entidad trabaja con el PAMI para dar solución a este problema.
Recuerden que el número de la Delegación, en este caso la 11, se puede identificar claramente en la parte superior central de la receta.

 

PAMI –VACUNA INFLUVAC

Según información emitida el día 26/03/2019 en Boletín Electrónico de Obras Sociales, cabe aclarar que el código PAMI es correcto, según comunicado del ANMAT , sobre la Vacuna INFLUVAC/ANTIGENO DE SUPERFICIE INACTIVADOS TIPO A Y B, Lote S06R, con vencimiento 2019, correspondiente a la cepa 2019, donde se identifica en la sección del troquel INFLUVAC 2018. 
Este error no afecta la legitimidad y seguridad del Producto .

 

PAMI –Modificación sobre datos de Adhesión opción cobro

La COFA informa que se encuentra en vigencia el procedimiento para que las farmacias puedan modificar su opción de cobro en la Adhesión al Convenio PAMI .
A continuación se detallan los pasos a seguir por el profesional  farmacéutico.

  • 1-A la Farmacia cuya adhesión haya sido recibida en COFA, se le habilitará una opción de MODIFICAR en su entrada de la web. De no haber recibido y registrado COFA la Adhesión original no le será habilitada la opción de modificación.
  • 2- La farmacia que quiera modificar la opción de cobro debe clickear en MODIFICAR y se le abrirá solamente la opción de cobro para modificar. Una vez terminada la operación clickear GUARDAR y luego IMPRIMIR.
  • 3- La farmacia procede con la Adhesión impresa modificada de la misma manera que lo hizo con la anterior, firmándola y certificándola para finalmente enviarla a  Colegio.
  • 4-Las farmacias podrán modificar nuevamente la opción de cobro pasados 90 días desde la última modificación.

 

PAMI – Altas y Bajas de medicamentos en el Vademécum

El PAMI ha comunicado altas y bajas de medicamentos en el vademécum del Convenio de prestaciones. En Anexo I podrá ver las Altas de productos a partir del 25 de marzo (clic aquí), en Anexo III, las  Bajas de productos a partir del 20 de abril (clic aquí), en el  Anexo II las Altas NO aceptadas por criterios y económicos (clic aquí)  y en el Anexo IV las Bajas NO aceptadas en primeros análisis médicos (clic aquí).

 

MPN – Procedimiento para nuevas adhesiones

Informamos el procedimiento para altas  de farmacias para la atención del Convenio MPN (Medicamentos de Primer Nivel .

  • Cada lunes la COFA remitirá a la Industria el listado de farmacias que hayan consignado su adhesión durante la semana anterior.
  • Durante esa misma semana se nos informará de las farmacias que quedarán habilitadas, siendo esta gestión más rápida de contar la farmacia con CUF (código de Preserfar).
  • Las farmacias afiliadas a los colegios deberán formalizar su adhesión por medio de su registro en la Web de COFA, y una vez realizado este registro ya son incluidas para su presentación cada lunes.

 

DASMI-Coseguro

A partir de la fecha el Coseguro de la Obra Social DASMI se eleva la cobertura  del 20% al 30% del PVP. Para ver Norma de Atención vigente (clic aquí).

 

Recetario Solidario – Glucosamina+meloxicam 

Informamos que los medicamentos que contengan el principio activo Glucosamina+Meloxicampasan a tener una cobertura del 40%, el mismo se verá  reflejado en el validador. Para ver Norma de Atención vigente (click aquí).

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution