Informacion

Información Obras Sociales N°17-2019
10/05/2019

PAMI CAMPAÑA de Vacunación 2019

Recordamos como ya se ha informado, que durante esta semana se pondrá en marcha la distribución de la segunda tanda de dosis antigripales de la Campaña de Vacunación PAMI 2019.

En esta ocasión se acompañará esta distribución con una nueva entrega de vacuna Antineumocócica VNC 13 y por primera vez la tercer vacuna de la campaña, la Antineumocócica VNP 23. La COFA  ha solicitado al PAMI instrucciones precisas de los procedimientos médicos para la aplicación combinada de estas tres vacunas y sus alternativas, de manera de darle a las farmacias el material de apoyo correspondiente, en archivos (clic aquí), (clic aquí) hacemos saber las preguntas frecuentes, características e instrucciones  relacionadas a la coexistencia de dichas vacunas. 

 

PAMI PAÑALES

El PAMI informó que a partir de la fecha,  en el Convenio PAMI PAÑALES han dejado de existir los módulos combinados (6-7 y 11), por lo cual las farmacias no podrán, de ahora en más, dispensar dichos módulopañal y apósito, en una misma receta. Cuando se requiera de ambos insumos el afiliado deberá presentar dos recetas una por pañal y otra por apósito y ambas recetas deberán ser validadas para su dispensa por parte de la farmacia. Existe la posibilidad que por diferentes razones no se puedan entregar ambos productos juntos, para estos casos la CoFA está reconfigurando el SIAFAR para permitir la validación de las dos recetas para este tipo de casos.

 

PAMI –Consultas de Productos

A partir de la fecha el profesional contará con la posibilidad de consultar por marca comercial los medicamentos en la Obra Social PAMI, pudiendo comparar marcas y precios. Ingresando en el validador, eligiendo el convenio PAMI (Nvo. Conv. Consulta Precios ),  Plan Amb. (solo consulta de Precios), ingresando en el campo “BÚSQUEDA” el producto que desea consultar y luego haciendo click en la solapa “otros productos” obtendrá el listado de los productos con los precios correspondientes. Ver imagen (clic aquí).

 

PODER JUDICIAL – Campaña de Vacunación 2019

Informamos que a partir de la fecha y hasta el 31 de agosto del corriente año se realizará la Campaña de Vacunación Antigripal, la cual deberá ser realizada en recetario oficial de la Obra Social no incluyéndose en el  mismo otros medicamentos y solo deberá indicarse 1 (un) envase por afiliado. En el caso de niños entre 6 y 35 meses deberá prescribirse en dos recetarios (uno  para cada dosis). Las recetas deberán contar con  autorización previa de los médicos auditores o representantes de la Obra Social. La cobertura será del 100%.

Productos Cubiertos
 AGRIPPAL S1 Adultos                      Laboratorio Novartis Argentina
ISTIVAC 4
ISTIVAC Jr.                                         Laboratorio Sanofi Pasteur S.A. 
VAXIGRIP 
INFLUVAC                                         Laboratorio Abbot. 
NILGRIP                                            Laboratorio Biol 
VIRAFLU                                          Laboratorio Sinergium Biotech
VIRAFLU Pediátrica 

Las recetas deberán ser dispensadas sin validar.

 

PODER JUDICIAL

A partir de la próxima presentación de Poder Judicial las recetas validadas de Poder Judicial deberán estar incluidas además de en la carátula habitual en un Resumen de Presentación. El procedimiento para obtener el mismo se puede observar en el siguiente instructivo (Hacer link). 
Aquellas recetas que son autorizadas y no se validan deben presentarse en carátulas manuales como se hace habitualmente con el resto de las Obras Sociales. Es importante verificar que las recetas incluidas sean las que se estén presentando físicamente.

 

POLICIA FEDERAL

Informamos que a partir del próximo 15 de mayo del corriente año las recetas del PMI deberántener adjunta la fotocopia del beneficio MADRE-HIJO, la falta de la misma podrá ser motivo de  débito, adjuntamos imagen de la misma.

No debiéndose adjuntar la fotocopia de la credencial. 

 

Para ver Norma de atención vigente (clic aquí)

 

Federada Salud – Vademécum

Se adjunta vademécum actualizado de Federada Salud (clic aquí)

 

SASA 

A partir de la fecha informamos la Norma de atención vigente (clic aquí), pasando a ser de validación obligatoria.

 

STAFF MEDICO – Nuevo Plan Hipódromo 

Informamos que a partir del 1/5/19 se incorporó el Plan Hipódromo a la cobertura de Staff Médico, dichas recetas son de validación obligatoria, debiendo realizar la validación mediante la opción Validación 1 Paso. Para ver Norma de Atención vigente (clic aquí)

 

Unión Personal – Listado de Prestadores Mayo 2019

Se remite adjunto el listado actualizado de Prestadores de Unión Personal (clic aquí), vigente para los siguientes Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

 

Vademécum – Actualización Patologías Crónicas

Remitimos los siguientes vademécums de patologías crónicas, ya que han sido actualizados:

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution