Prensa

Ituzaingó: “Recetas Solidarias” con descuentos en medicamentos para vecinos sin obra social
13/05/2019

www.laciudadweb.com.ar

 

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, para que los vecinos y vecinas que no tengan obra social puedan acceder a descuentos de hasta un 40 % en las farmacias adheridas al programa “Recetas Solidarias”.

La Municipalidad de Ituzaingó informó a través de su página oficial que a partir de las próximas semanas se dará a conocer el listado de medicamentos “esenciales” (para las enfermedades más frecuentes) que tendrán descuentos. Quienes estén interesados en este beneficio “deberán acercarse a la unidad sanitaria más cercana a su domicilio o al CAMPI (Centro de Atención Médica Primaria de Ituzaingó) para solicitar una prescripción médica”.

Las farmacias que se adhieran a este programa tendrán una calcomanía en la vidriera con la inscripción “Recetas Solidarias”. “Este convenio nos permite trabajar de manera articulada con las farmacias del distrito, para brindarle un servicio de salud a la comunidad, a aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien debido a la crisis económica”, expresó Descalzó.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Elena Pott, también afirmó que “el panorama no es alentador” debido al incremento progresivo de los precios, y aseguró: “Si podemos aportar desde las farmacias algo que ayude a los vecinos del municipio lo vamos a hacer”.

Descalzo además firmó un convenio con Jorge Munua, dueño de la cadena de supermercados “El Abastecedor” para ofrecer una canasta básica compuesta por 20 productos de primera necesidad a $ 600 pesos en distintos puntos del distrito. El intendente también cerró negociaciones con los supermercados chinos del barrio para brindar una canasta básica a 300 pesos para jubilados y pensionados.

Por Daniela Yacub.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution