Prensa

Descalzo firmó convenio con farmacéuticos para que vecinos sin cobertura accedan a medicamentos con 35% de descuento
26/11/2018

www.zonanortediario.com.ar

 

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, presidido por Elena Pott, para que vecinos y vecinas del distrito sin cobertura médica que se atienden en los centros de salud municipales puedan acceder a medicamentos con 35% descuento en las farmacias adheridas.

Se trata de un Vademécum Social que incluye 36 medicamentos para patologías prevalentes según la OMS, es decir, las enfermedades más frecuentes. Los pacientes podrán asistir a las farmacias adheridas con una prescripción de las unidades sanitarias municipales o el CAMPI, y de esta manera acceder con descuento al medicamento. 

“Este convenio nos permite trabajar de manera articulada con las farmacias privadas para brindarle un servicio de salud a la comunidad, a aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien debido a la crisis económica” sostuvo el intendente Alberto Descalzo y agregó: “Las farmacias son un actor importante en la comunidad, y esta iniciativa fomenta los lazos solidarios entre la farmacia de barrio y los vecinos”. 

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Elena Pott aseguró: “El panorama no es alentador, vemos con gran preocupación los aumentos de todos los precios y si podemos aportar desde las farmacias privadas algo que ayude a la comunidad y al municipio, lo vamos a hacer”.

En las próximas semanas, se comunicará el listado de farmacias adheridas. 

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution