Informacion

Información Obras Sociales N°23-2019
28/06/2019

IMPORTANTE - NOTA enviada al  PAMI por DÉBITOS 

La COFA informa que se ha enviado nota al PAMI rechazando los débitos realizados en el Convenio de dispensa de medicamentos Ambulatorios, Clozapina y Diabetes PAMI-COFA. En la misma también se solicita la inmediata devolución del importe no abonado del cierre de la 2° quincena de febrero y la suspensión de la emisión de las notas de crédito NR y CC informadas con importes en negativo. Para ver nota completa enviada al PAMI (clic aquí).

 

PAMI ALTO COSTO- Presentación de Recetas 

En referencia a la presentación de recetas del convenio PAMI ALTO COSTO,  que a partir de los  requerimientos del Instituto para que se presenten por separado las recetas que forman parte del formato LICITACIONES, tener en cuenta que a partir del cierre y presentación del mes de JUNIO, se aplicara el siguiente procedimiento:

  • Las farmacias encontrarán en SIAFAR dos cierres del mes, uno por CONVENIO y otro por LICITACIONES, debiendo reunir las recetas en cada una de las carátulas correspondientes y presentar al Colegio por separado, ambos cierres.

 

PAMI ALTO COSTO-Droga LENALIDOMIDA 

Informamos que en las últimas semanas ha estado circulando un mail emitido por Laboratorio Tuteur, en referencia a la dispensa de la droga LENALIDOMIDA en el Convenio PAMI ALTO COSTO, al cual se ha solicitado mantener el canal de comunicación oficial.

Al respecto se informa que la droga LENALIDOMIDA ha pasado a formar parte de la Licitación del Convenio Alto Costo, con lo cual la provisión estará a cargo de los siguientes Laboratorios:

  • TUTEUR :   Marca Comercial LUNADIN
  • CELNOVA: Marca Comercial LENALINOVA

Asimismo aclaramos que los pacientes que utilizan dicha droga  deberán firmar el consentimiento ante los laboratorios TUTEUR – CELNOVA según el caso.

Para facilitar  la dispensa de esta droga, el SIAFAR arrojará  un texto de alerta informando que el  paciente, en el caso de no haber formalizado el consentimiento que forma parte del trámite, deberá comunicarse con el Laboratorio para la correspondiente firma del consentimiento. Dicho trámite se realiza por única vez con cada Laboratorio. No modificándose en nada la operatoria habitual de PAMI ALTO COSTO.

 

IOMA ACCESORIOS -Autorizaciones

Informamos que se ha completado la implementación del nuevo formato para las autorizaciones de los Accesorios, la cual comenzó en la delegación de Saladillo, como fuera informado en Circular 25/2018. Para ver  modelo (clic aquí) debiendo ser acompañada siempre,  con  la receta aguda con sello y firma de Región/Delegación y del médico auditor.

 

IOMA –Resoluciones 

A fin de evitar débitos recordamos según lo informado en Circular 14/2018. Solicitamos se preste puntual atención a que las Ordenes de Provisión coincidan con las Resoluciones correspondientes a lo prescripto en la receta y, en los casos que así no fuera, se deberá solicitar  al afiliado que haga corregir  la misma. 
En relación a la validación, se rectifica lo informado en el boletín 13/2018, por lo que RECURSO DE AMPARO y DISCAPACIDAD son de VALIDACIÓN OPCIONAL, y no obligatoria.

  • RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO Resolución 1256/02 NO SE VALIDA
  • RECURSO DE AMPARO y DISCAPACIDAD: OPCIONAL
  • TIRAS REACTIVAS  1781/15: VALIDACIÓN OBLIGATORIA en Plan ACCESORIOS
  • RESOLUCIÓN 678/18: NO SE VALIDA. SON ACCESORIOS QUE DEBEN PRESENTARSE EN CARÁTULA DE IOMA RESOLUCIÓN DIRECTORIO.

 

IOMA - Plan Ser Resolución N° 3541/15

En el marco de reafirmar las condiciones de dispensa evitando inconvenientes en la Farmacia recordamos Resolución vigente N° 3541/15 para la dispensa de Plan SER:

  • La prescripción para el diagnóstico de anticoncepción debe estar realizada en recetario crónico.
  • Cualquier otro diagnóstico implicará un trámite de excepción en receta de agudos.

En los casos que no se pueda validar (si el afiliado demuestra su condición de afiliación en el Plan), se puede realizar la dispensa del anticonceptivo y presentar en forma manual (sin validar). Es necesario que el frente de la receta (cerca del N° de afiliado) posea firma y sello de Delegación, no siendo necesario que dicha firma sea del médico auditor. La farmacia deberá verificar que el medicamento prescripto esté incluido en el Programa.

 

AMSTERDAM SALUD

A partir de la fecha la Obra Social Amsterdam Salud  ha incorporado un nuevo Plan, denominado  “Anticonceptivos 100%”, para ver Norma de Atención   (clic aquí).

 

PREVENCIÓN SALUD

Recordamos  que la prescripción debe ser por principio activo, pudiéndose indicar una marca sugerida incluida en el Vademécum. Solicitamos prestar especial atención a este punto, evitando así posibles débitos.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution