Informacion

Información Obras Sociales N°27-2019
26/07/2019

MEDICAMENTOS DE 1° NIVEL “Plan BA”

Informamos que a partir de la fecha entra en vigencia el nuevo PLAN “BA”. El mismo comprende a los Afiliados del IOMA que residen en la Provincia de Buenos Aires. Es para medicamentos queestán fuera del vademécum de IOMA. En dicho plan el validador arrojará la cobertura correspondiente para los afiliados. Para ver Norma de atención (clic aquí).

 

FE DE ERRATAS – IOMA Resolución 678/18.

Estimados Colegas por medio de la presente solicitamos desestimar lo informado en el Boletín N°26/2019 con respecto a la Resolución 678/18, en la cual se comunicaba que la misma tenía un monto fijo de cobertura.

En dicho boletín debió decir que: “La RESOLUCION 678/18 NO SE VALIDA. SON ACCESORIOS, DEBEN PRESENTARSE CON CARÁTULA DE IOMA RESOLUCIÓN DIRECTORIO. La Farmacia cobra el PVP del producto, sin cargo para el afiliado.

 

IOMA MEPPES

Informamos que mediante Resolución N° 2019-1525 el IOMA ha modificado los valores en los medicamentos correspondientes al Plan MEPPES, los mismos ya se encuentran debidamente actualizados, modificando de esta manera el rango de PVP por receta con respecto al honorario que se abona a las farmacias por receta dispensada.

 

PAMI – RECETA DIGITAL

Ante las consultas recibidas con respecto al uso de la RECETA DIGITAL en PAMI en los casos que se requieren recetas duplicadas, informamos que:

Los médicos quedan habilitados para generar recetas con firma digital para medicamentos que requieran receta duplicada. No obstante, los afiliados deberán presentar en la farmacia un duplicado manuscrito, firmado y sellado, tal como lo hacen en la actualidad, conforme la reglamentación vigente en cada jurisdicción. 

La receta duplicada no puede ser digital.

 

PAMI ESPECIALES

Recordamos que ALTO COSTO PAMI CONVENIO (Oncológicos), PAÑALES, VACUNAS, HOSTOMIA y LICITACIONES PAMI (Alto Costo Pami Licitación) pertenecen al grupo E de presentación.

 

FEDERADA SALUD – Vademécum

Informamos Vademécum, ya que ha sido actualizado por la obra social:

 

PODER JUDICIAL

Como fuera informado en Circular 17/2019 recordamos que en la Obra Social de Poder Judicial las recetas validadas deberán estar incluidas además de en la carátula habitual en un Resumen de Presentación. El procedimiento para obtener el mismo se puede observar en el siguiente instructivo (clic aquí). 

Aquellas recetas que son autorizadas y no se validan deben presentarse en carátulas manuales como se hace habitualmente con el resto de las Obras Sociales. Es importante verificar que las recetas incluidas sean las que se estén presentando físicamente.

 

PAMI - FORMULARIOS NUEVO – CONVENIO

En relación al nuevo Convenio de PAMI informamos que se han implementado nuevos Formularios que reemplazan a los que estaban vigentes a esta fecha y se incorporan nuevos.

INCORPORACIÓN DE FARMACIA: Modelo de Solicitud,  la misma debe ser cumplimentada por duplicado, con sello y firma de la Farmacia y de la Filial (OBLIGATORIO),  SIN CERTIFICACIÓN DE FIRMAS. (clic aquí)

DECLARACIÓN JURADA CONVENIO PAMI: Debe ser cumplimentada con sello y firma de la Farmacia (OBLIGATORIO), SIN CERTIFICACIÓN DE FIRMA. (clic aquí)

Formulario 1: Planilla de Datos para ALTA/MODIFICACIÓN DE FARMACIA: Se deberá adjuntar a todo trámite que se inicie ante el Sistemas Unificado:
a) Alta nueva.
b) Para los siguientes cambios: de razón social (compra/venta), donación, cambio de D.T., sucesión o fallecimiento, de droguería, de domicilio, cambio de nombre y cesión de cuotas y asignación de D.T. Auxiliar- Reemplazante. 

Siempre deberán contar con sello y firma de la farmacia y de la entidad (Filial), siendo el  CUFE/GLN  imprescindible para obtener el ALTA (dato requerido en el FORMULARIO). (clic aquí)

Formulario 2: No lo cumplimenta la Farmacia.

Formulario 3: Planilla de Asignación de Droguería: Debe ser remitido cuando se informa cambio de Razón Social (Compra Venta) y Alta, el mismo debe contar con firma y sello de la Farmacia y de la droguería (OBLIGATORIO). (clic aquí).

Formulario 4: Planilla Cambio de Droguería: deberá ser remitido solamente por aquellas Farmacias ya dadas de alta, que soliciten un cambio de Droguería para le emisión de N/C, no requiriendo de  firmas ni sellos de las mismas. (clic aquí).

Formulario 5: Planilla de Cambio de Agrupamiento: Esta planilla se utiliza para realizar el cambio de AGRUPAMIENTO ante el PAMI, para lo cual será necesario adjuntar LIBRE DEUDA emitido por la entidad a la cual pertenecía anteriormente la Farmacia, dicho formulario debe contar con la firma de la anterior entidad y su Alta avalada por la Filial (OBLIGATORIO). (clic aquí).

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution