Prensa

Elena Inés Pott en el Informativo Regional
31/07/2019

www.adioweblacortada.com

 

La titular de la Filial Morón, Hurlingham e Ituzaingó profundizó respecto al convenio a nivel provincial para ingresar cannabis medicinal y la actualidad del caso Farmacity.

 

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos Morón,Hurlingham e Ituzaingó dialogó en el Informativo Regional con Raúl Coria y Tomás González respecto al convenio firmado por las farmacias de la Provincia de Buenos Aires para empezar a vender cannabis medicinal, pero sólo con receta médica para tratar casos de epilepsia refractaria.

En el año 2017 se aprobó la ley N°27.350 que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso del aceite de cannabis. En el marco de este acontecimiento es “para aquellos casos de epilepsia en los cuales el paciente no responde a ningún tratamiento, que es la llamada ‘refractaria’. Si el paciente sufre episodios de manera recurrente pierde calidad de vida, por eso se llama de ‘uso compasivo’, no recreativo, como el caso del tetrahidrocannabinol o THC que es ilegal” explica Pott.

“La importación de aceite de cannabis tiene un proceso administrativo que puede tardar entre 3, 4 meses o más, y lo que nosotros hicimos a demanda del público poder agilizar este trámite”

Ante la consulta sobre la actualidad del litigio que lleva adelante la empresa Farmacity contra el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos para que la Corte Suprema de Justicia habilite la apertura de los “Farma Shopping”, Pott declaró que la causa está “frenada y su resultado está atado a los resultados electorales”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/elena-ines-pott

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution