Informacion

Información Obras Sociales N°29-2019
09/08/2019

IOMA - Resolución N°1638/19

Se informa que se encuentra en vigencia la Resol N° 1638/19; la misma tendrá igual cobertura que la Resol N° 1147/17, coexistiendo ambas. DICHAS RESOLUCIONES PUEDEN INCLUIR TANTO MEDICAMENTOS COMO ACCESORIOS CON COBERTURAS VARIABLES. Los Accesorios generalmente  tienen cobertura del 100% del PVP, S/C para el afiliado. Los medicamentos pueden tener el 70% o 90% de cobertura del PVP. NO SE VALIDA, DEBEN PRESENTARSE EN CARÁTULA DE IOMA, RESOLUCIÓN DIRECTORIO.

 

PAMI ALTO COSTO – Drogas Anastrazol, Letrozol y Bicalutamida

Se recuerda que se están autorizando 3 cajas cada 84 o 90 días para las drogas Anastrazol, Letrozol y Bicalutamida.

Las recetas que contengan prescriptas dichas drogas deberán ingresarse en el sistema con la cantidad recomendada de tres unidades para que el CAMOYTE autorice y disponga la entrega de los medicamentos.

 

HEMOFILIA COFA

Informamos que se han registrado en las últimas semanas impedimentos para la traza de dispensa de los pedidos correspondientes al producto BERIATE de Laboratorio CSL Behring, distribuido por droguería Scienza, dentro de la Licitación de Compra Conjunta del Ministerio de Salud. El mismo es un problema ajeno a las Farmacias y sobre el cual se han realizado los reclamos correspondientes al laboratorio sin haber recibido una solución.

Ante la continuidad de este problema que afecta a los pacientes y farmacias es que hemos comunicado al Laboratorio CSL Behring que no podremos recibir más pedidos de dispensahasta tanto esta imposibilidad de traza se solucione, ya que las farmacias están normativamente impedidas de dispensar los productos sin trazar. 

Informaremos el cese de esta medida una vez que el Laboratorio logre revertir esta situación que impide el normal desarrollo del servicio.

Así mismo comunicamos que el otro producto involucrado en la operatoria de dispensa de Hemofilia, XYNTHA de Laboratorio Pfizer, no está alcanzado por este problema y continúa siendo dispensado con normalidad.

 

PODER JUDICIAL

Estimados colegas, debido a los reiterados débitos que viene realizando la Obra social Poder Judicial, recordamos verificar que en la receta el campo “Número de prestador”, debe estar completo por el médico prescriptor, ya que la falta del mismo es motivo de débito no re-facturable.

 

FEDERADA SALUD – Vademécum

Se adjunta vademécum actualizado de Federada Salud (clic aquí)

 

RECETARIO SOLIDARIO – Vademécum

Se adjunta vademécum actualizado de Recetario Solidario (clic aquí)

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution