Prensa

Farmacéuticos de la región oeste recibieron a Lucas Ghi, quien comprometió su apoyo en contra del desembarco de Farmacity
06/09/2019

www.primerplanoonline.com.ar

 

EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL FRENTE DE TODOS VISITÓ A LA CÚPULA DE LA ENTIDAD QUE NUCLEA A LOS PROPIETARIOS DE LOS COMERCIOS QUE VENDEN MEDICAMENTOS. EL RECICLADO DE LOS RESIDUOS SECOS QUE GENERA LA ACTIVIDAD Y LA RECEPCIÓN DE REMEDIOS EN DESUSO TAMBIÉN FUERON PARTE DEL TEMARIO.

 

 

El candidato a intendente del Frente de Todos en Morón, Lucas Ghi, se reunió con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la región oeste, para analizar la coyuntura y manifestar su apoyo en torno a la pelea que los propietarios de farmacias libran en contra del desembarco en territorio bonaerense de la cadena internacional Farmacity.

Elena Pott, presidenta de la entidad que nuclea a los farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, fue la anfitriona del encuentro, acompañada por su vicepresidenta, Miriam Aguirre. “Hablamos de la difícil situación que atraviesa el sector ante el impacto de la crisis económica y de la competencia desleal que quieren imponer en la Provincia. Vamos a trabajar juntos para defender a las farmacias de barrio que brindan un servicio fundamental a la comunidad”, informó Ghi tras el encuentro.

Por su parte, en conversación con Primer Plano Online, Pott detalló que también hablaron de la situación que atraviesa el Hospital de Morón, en donde los profesionales denunciaron hace unos días la falta de insumos, y de los inconvenientes que tiene el sector para cobrar las prestaciones que brindan a los afiliados de obras sociales, entre ellas PAMI.

“En las farmacias medianas y pequeñas, que hay más de un centenar en la región, el momento es crítico, sobre todo porque no somos formadores de precios y estamos inmersas en la situación social y económica que atraviesa el país”, describió la presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

En cuanto a la resistencia a la llegada de Farmacity, recalcó que “tenemos 125 ordenanzas y declaraciones en toda la provincia a nuestro favor y son muy pocos los Municipios en los que no tenemos acompañamiento, entre ellos Morón”, por eso recibieron con “beneplácito” el compromiso del candidato opositor.

Por último, señaló que tienen planes para instrumentar en torno a la cantidad de residuos secos que generan las farmacias, que es “un material ideal para el reciclado”, y para profundizar la recepción de medicamentos que la gente ya no usa o están vencidos “antes de que vayan a parar a la basura, que es muy peligroso”.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution