Informacion

Información Obras Sociales N°34-2019
13/09/2019

PAMI – Se acortan los plazos de Pago

La COFA informa que se ha formalizado la firma de un ACTA Complementaria al Convenio de dispensa de medicamentos ambulatorios, por la cual se modifica el inciso b) del Anexo VI del citado convenio, el cual se refiere a los plazos de pagos de saldo de la presentación quincenal.

Esquema de pagos:

1° Pago: Anticipo NC y Efectivo (se conservan los plazos). Constituye el 70% del total facturado después de bonificación.
2° Pago: A los 40 días de la fecha de cierre de Remito de Entidad, constituye el 16% del total facturado después de bonificación.
3° Pago: A los 60 días de la fecha de cierre de Remito de Entidad, constituye el 14% del total facturado después de bonificación.
De esta manera la COFA ha alcanzado un positivo avance en el esquema de pagos, comprometiéndose  a seguir gestionando ante el PAMI para una mayor mejora necesaria para  las farmacias prestadoras.
El siguiente cuadro refleja los valores promedio a nivel País, siendo variables las bonificaciones según la zona.

 

 

IOMA MEPPES – Remitos de Droguería

Recordamos  adjuntar fotocopia del Remito de la Droguería a la receta de IOMA Plan MEPPES Medicamentos, Insulinas, Antihemofílicos y Tobramicina, evitando así posibles débitos.

 

HEMOFILIA – COFA

La COFA se encuentra en tratativas para la firma de un convenio con SHIRE y con ORIEN para la prestación de productos de HEMOFILIA, por tal motivo solicitamos que de recibir algún llamado en forma directa se abstengan de aceptar la operación y den  aviso al Colegio Central.
Informaremos la apertura del servicio una vez que el acuerdo se haya firmado.

 

OSPCyD

A partir de la fecha se realizan las siguientes modificaciones en  la Norma de Atención de la Obra Social OSPCyD: Validez de la receta pasa ser de  30 días, y los recetarios dejan de tener fecha de vencimiento, los mismos convivirán con los actuales.  Para ver Norma de Atención (clic aquí)

 

SALUD SEGURA MAX

Se informa que a partir del día 23 de Septiembre del corriente año, la Obra social SALUD SEGURA MAX pasa a ser de Validación Obligatoria, no teniendo la posibilidad de realizar caratulas manuales.
En el caso que la prescripción este realizada por número de Afiliado, la Farmacia deberá salvarlo colocando el número de Documento, con firma en conformidad del Afiliado. Siendo el número de DNI el que debe colocarse en el campo “N° de Afiliado” al momento de validarse.  Para ver Norma de atención (clic aquí)

 

Vademécum – Actualización Patologías Crónicas

Remitimos los siguientes vademécums de patologías crónicas, ya que han sido actualizados:

 

UP – Prestadores Septiembre 2019

Recordamos que la Obra Social sigue con inconvenientes para la validación de sus Prestadores.
Por lo tanto  el mismo se debe seguir verificando en el listado actualizado de Prestadores de Unión Personal, vigente para los siguientes Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López  (clic aquí)

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution