Informacion

Información Obras Sociales N°40-2019
25/10/2019

PAMI – Actualización del PVP PAMI

 Estimados colegas les informamos que en el día de ayer, miércoles 23, se ha realizado la actualización del Precio PAMI. La aplicación de la actualización se ha vuelto a retrasar en relación a lo que establece el Convenio (72 horas hábiles desde la publicación del índice de inflación por parte del INDEC), razón por la cual la COFA realizó el reclamo correspondiente por medio de la nota que se adjunta. A partir del mes de octubre se iniciará un proceso de recomposición del PVP PAMI por encima del cálculo habitual de actualización según el índice de inflación, en base a un Acta Única Complementaria firmada con el PAMI. Este acuerdo establece un porcentual adicional sobre el habitual cálculo de actualización del PVP PAMI de manera mensual, a fin de ir achicando la brecha Precio Público-Precio PAMI. El cronograma acordado para este incremento adicional del PVP PAMI es el siguiente:

  • Octubre 2019: 1% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
  • Noviembre 2019: 1% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
  • Diciembre 2019: 1,25% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
  • Enero 2020: 1,25% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
  • Febrero 2020: 1,25% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.
  • Marzo 2020: 1,25% adicional, lineal y general que será sumado al IPC correspondiente.

Para ver la nota con que reclamo realizado (clic aquí).    

 

PAMI PAÑALES – IMPORTANTE 

Les comunicamos que por el mal funcionamiento durante el mes de Octubre del validador de PAMI PAÑALES (Siafar) la COFA fue realizando varios reclamos. El Instituto aceptó que la causa de las dificultades radicaba en modificaciones operadas en su servidor, logrando ser corregido el problema definitivamente el lunes 21. Debido al mal funcionamiento del validador algunas validaciones que efectivamente habían sido realizadas con éxito no quedaron expresadas en el módulo de SIAFAR, por lo cual solicitamos que al momento de la liquidación se realice un cotejo de recetas dispensadas con el listado de comprobantes del SIAFAR para identificar posibles omisiones. De encontrar recetas omitidas deberán remitirnos los siguientes datos: Nombre de la Farmacia, Cod. de PAMI, N° Receta, Nombre y N° de Afiliado a la Mesa de Ayuda: ayudaonline@colfarma.org.ar, de manera de cerrar el proceso de las recetas afectadas a este inconveniente. Es importante que realicen este proceso antes del cierre del mes, el próximo 31 de octubre. Sabemos que estamos generando una incomodidad a las farmacias con esta tarea, pero lo que intentamos es corregir en su totalidad un problema causado por PAMI y ajeno a nuestra responsabilidad, para que no existan luego diferencias al momento del cierre de presentación.    

 

ASOCIACIÓN MUTUAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES BONAERENSES

Se recuerda la plena vigencia del Convenio ASOCIACIÓN MUTUAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES BONAERENSES para toda la Provincia de Buenos Aires. Para ver Norma de atención (clic aquí).    

 

COMEI

Se comunica que a partir del día Lunes 28 de Octubre del corriente año, la obra social COMEI cambiará los planes y porcentajes de cobertura. Para ver la nueva Norma de atención (clic aquí).      

 

HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Actualización Vademécum PMI

Informamos que a partir de la fecha se actualizó el Vademécum del Plan PMI (clic aquí para ver Vademécum).    

 

FEDERADA SALUD – Vademécum

Se adjunta vademécum actualizado de Federada Salud (clic aquí).    

 

Vademécum – Actualización Patologías Crónicas

Remitimos los siguientes vademécums de patologías crónicas, ya que han sido actualizados:

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution