Prensa

Medicamentos con descuentos para trabajadorxs de la UOM Morón
13/01/2020

www.elcactus.com.ar

 

Trabajadoras y trabajadores de la UOM Seccional Morón tendrán descuentos del 15% y el 30% en farmacias de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. El convenio firmado entre el sindicato y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires beneficia a cerca de 7.000 afiliados.

“Sabemos de las dificultades que tiene la población para acceder a medicamentos. Sólo en 2019 sus precios se incrementaron en más de un 100%. Por eso es clave avanzar en este acuerdo convalidado con farmacéuticos locales, muchos de ellos de gran trayectoria en la zona. Esperemos que cada vez más farmacias se sumen a esta iniciativa que también estimula las ventas en el sector”, aseguró el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto. 

El acuerdo firmado en diciembre contempla rebajas no reintegrables del 15% sobre el precio de referencia a medicamentos que figuren en el Manual Farmacéutico o Agenda Kairos, mientras que el 30% para aquellos denominados medicamentos sociales (amoxicilina e ibuprofeno, por ejemplo).

Desde la central obrera señalaron que para la aplicación del descuento, será necesario presentar al momento de la compra prescripción médica y carnet de afiliado a la UOM Morón sin excepción.

En las últimas horas se publicaron las primeras farmacias adheridas al acuerdo:

Farmacia Guerra – Rep. Oriental del Uruguay 265, Morón

Farmacia Pierrestegui – Eva Perón 1698, Morón

Farmacia Tagliabue – Pte. Alessandri 892, Morón

Farmacia Fiorilli – Curuchet 2418, Castelar

Farmacia Tocci – Balbín 3910, Ituzaingó

Farmacia Vargas Wayar – Av. Fray Luis Beltrán 1901, Ituzaingó

Farmacia Brussolo – Marqués de Avilés 1832, Hurlingham

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution