Prensa

Por una deuda del PAMI, la cámara de farmacias amenaza con no atender a sus afiliados el miércoles 29
24/01/2020

www.unmedioenmoron.com.ar

 

El Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó adhirió a una medida de fuerza nacional que podría cortar la atención a afiliados del PAMI durante el miércoles 29, a causa de la deuda que mantiene la obra social con el sector, que alcanza los $3 mil millones de pesos según datos de la propia cámara.

La deuda reclamada se acumula desde septiembre. Más allá de los tiempos normales, «exigimos el pago inmediato de la totalidad de la deuda. Si eso no se hace efectivo hasta el día martes 28 de enero, a partir de la cero hora del 29 procederemos a realizar un corte total de crédito a Pami en toda la provincia», expresaron en un comunicado las entidades que agrupan todas las farmacias -incluidas las sindicales- ante «la falta de respuestas razonables y acordes al sector, después de las distintas y constantes gestiones que venimos realizando para solucionar el cobro de la deuda» que mantiene la obra social de los jubilados correspondientes a los meses de «octubre de 2018 y septiembre, octubre y noviembre de 2019».

No es la primera vez que se tiene este tipo de medidas. En septiembre de 2018 se había anunciado un corte por tiempo indeterminado en la atención en la Zona, con la cadena Farmacia Central Oeste como protagonista.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution