Prensa

Confirman denuncia contra un funcionario por proteger a Farmacity
25/10/2017

www.letrap.com.ar

Es el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Raúl Alejandro Luis Ramos.

La titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso, confirmó este miércoles en sede judicial la denuncia contra el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Raúl Alejandro Luis Ramos, a quien acusan de proteger a la cadena Farmacity, la empresa que fundó y dirigió el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, uno de los colaboradores más cercanos a Marcos Peña y a Mauricio Macri.

Reinoso avaló lo presentado por los abogados de COFA, que requirieron a la justicia investigue si Ramos amparó a Farmacity e incurrió en los delitos de abuso de autoridad y violación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según se desprende de la denuncia a la que accedió Letra P.

Pero la presentación va más allá de la personal del funcionario mencionado. Se sospecha de la sombra de Quintana detrás de la demora de Ramos para expedirse en expedientes sancionatorios contra la cadena de farmacias que busca penetrar en territorio bonaerense a pesar de la legislación que se lo impide, según determinó la Suprema Corte de la provincia. Para llenar ese casillero, los denunciantes estiman que "la persecución deberá extenderse, eventualmente, a toda persona que pudiera resultar partícipe (como instigadora o cómplice) según las evidencias que la investigación estatal reúna" o que pueda ser aportada por los denunciantes.

Desde la entidad que nuclean a los farmacéuticos de todo el país señalan que desde 2016 se cajonearon multas contra Farmacity y el cuello de botella se produce en la secretaría a cargo del funcionario.

UN DATO NO MENOR. El 5 de abril último se presentó una apoderada de Farmacity en el expediente, oportunidad en la que aportó un poder firmado por Quintana, en 2011, como presidente de la empresa. Un documento similar al que presentó el actual ministro de la Corte Suprema, Carlos Rosenkratz, en la justicia bonaerense, que fue publicado por este medio.

La denuncia está en manos del juez federal Sebastián Ramos, quien deberá analizar si son viables las medidas de prueba solicitadas en la denuncia. Además, la entidad solicitó presentarse como querellante, planteo aun no resuelto.

COFA fundamentó se parte en el expediente con base en un fallo de Casación que le permitió a la diputada nacional Margarita Stolbizer ser querellante en las investigaciones contra Cristina Fernández de Kirchner, dado los "importantes y trascendentes intereses públicos involucrados".

Según información que figura en sitios oficiales, Ramos es médico egresado en 1979, con Diploma de Honor, de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Se especializó en Cirugía General y Plástica.

 

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution