Informacion

Información Obras Sociales N°12-2020
26/03/2020

Vacunas PAMI: NO pueden salir de las farmacias

Colegas

Ante el comienzo de la distribución de vacunas antigripales a las farmacias para la CAMPAÑA PAMI 2020, reiteramos que las vacunas deben permanecer DENTRO de las farmacias y NO PUEDEN SER ENTREGADAS A NINGÚN TERCERO, ni siquiera ante el eventual pedido de organismos, delegación PAMI local, autoridad sanitaria o cualquier otra institución / organización que lo requiera.

Las vacunas antigripales de la Campaña PAMI 2020 son responsabilidad de los farmacéuticos, destinadas a ser aplicadas a los beneficiarios de PAMI EXCLUSIVAMENTE EN LAS FARMACIAS.

 

Listado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

La emergencia sanitaria está generando algunos cambios en la atención. Algunas obras sociales y prepagas nos piden aceptar imágenes de recetas enviadas a los pacientes por correo electrónico, whatsapp, etc.

La lista de los que informaron hasta ahora:

- ACA SALUD
- AMFFA
- CAJA DE ESCRIBANOS
- CASA
- COMEI
- HOSPITAL AUSTRAL SALUD (SOLO AUTORIZACIONES)
- OSMATA (SOLO CRONICOS)
- OSPE
- SCIS UNIFICADO
- UNION PERSONAL

Actualizaremos esta lista a medida que vayan sumándose.

La farmacia podrá efectuar la dispensa con una impresión de la receta. La cual deberá validar con los sistemas habituales debidamente firmada por el afiliado o tercero que retira, adjuntando el comprobante de validación y los troqueles en la copia de la receta.

ATENCION: esto no aplica para la dispensa de medicamentos psicotrópico y estupefacientes que necesiten duplicados. Esta modalidad será válida durante este aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution