Informacion

Información Obras Sociales N°11-2020
25/03/2020

Campaña Vacunación PAMI:

La CoFA informa que en los próximos días comenzarán a llegar las vacunas de Pami. Las dosis previstas de la red COFA suman 269.910 de las 428.360 disponibles para farmacias en esta primera tanda.
Ya se encuentra disponible en la carpeta del colegio en la web de COFA la nómina de farmacias adheridas con sus dosis asignadas, así como ya están registradas las dosis en el módulo de SIAFAR de cada farmacia.
Como siempre, insistimos que la primera acción de las farmacias inmediatamente luego de recibir las dosis debe ser ingresarlas al sistema SIAFAR seleccionando el Número de Lote correspondiente, y a partir de ese mismo momento podrán comenzar a validar y aplicar las vacunas.
El PAMI estima que en pocos días más podrá disponer de una nueva tanda de vacunas antigripales en cantidad similar a la que se está distribuyendo, y en ese caso se espera que sean acompañadas con distribución de dosis antineumocócicas tanto de VNC13 como de VNP23.
En próxima comunicación remitiremos el habitual Instructivo y las normas de protocolo especialmente destinadas para este especial período.

 

PAMI: Se ratifica normativa de recetas

Ante diversas consultas en relación al manejo de recetas PAMI en esta emergencia, la Obra Social ha respondido oficialmente que: “No se modificó el procedimiento en lo que respecta a las condiciones de validez de los distintos tipos de receta. Para el caso de las recetas electrónicas, la receta física debe ser presentada en la farmacia y cumplimentar todos los requisitos habituales para que la dispensa sea válida”

Por lo tanto:

· El plazo de validez de la receta no ha cambiado.

· Las recetas electrónicas deben ser presentadas físicamente en papel con firma caligráfica del médico.

 

ENCUESTA DROGUERIA

Se encuentra disponible en el validador la encuesta de Droguerías, a modo de generar una estadística interna en nuestra Institución.
Para ver instructivo (clic aquí)

 

Recetas MEPPES: EMERGENCIA SANITARIA

Atento a la situación social en el Marco de la Emergencia Sanitaria declarada en virtud de los Decretos N° 260/2020 y N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y los Decretos N° 132/2020 y N° 165/2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta Subdirección informa que para evitar mayor circulación de afiliados, se aceptará la dispensa de medicamentos MEPPES sin la firma del médico prescriptor.
La farmacia deberá completar en la autorización MEPPES la conformidad del afiliado o tercero y sus datos como corresponde y ante la falta del sello y firma del prescriptor completar “EMERGENCIA SANITARIA”.

 

IOMA: Recetarios CRONICOS Y PLAN SER

Atento a la situación social en el Marco de la Emergencia Sanitaria declarada en virtud de los Decretos N° 260/2020 y N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y los Decretos N° 132/2020 y N° 165/2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta Subdirección informa que para evitar mayor circulación de afiliados, se aceptará la dispensa de ANTICONCEPTIVOS en recetarios crónicos con firma del médico sin exigencia de especialista.
La farmacia deberá completar en la receta o fracción la conformidad del afiliado o tercero y sus datos como corresponde y ante la falta del sello de especialista la farmacia puede completar “EMERGENCIA SANITARIA”.
También se informa que acompañando la tendencia de la Administración Pública de minimizar el uso del papel, se aceptarán las provisiones N° 1 a N°3 sin la copia de la receta original, respetando la prescripción de medicamentos contemplados para esa forma de dispensa, adjuntando la validación respectiva.

 

OSPOCE INTEGRAL

Debido a la pandemia, Ospoce Integral dispuso que para los Planes CEIBO y ARRAYAN, serán válidos los recetarios particulares.
Para ver Norma de atención (clic aquí)

 

SAMI SALUD

Por motivo de la emergencia sanitaria actual, la Obra Social realizará las autorizaciones vía mail, la cual el afiliado deberá adjuntar a la receta para su dispensa.
Para ver Norma de atención (clic aquí)

 

SUTEBA IOMA

Por razones de público conocimiento debido a la Pandemia y por medidas de prevención, la Obra Social habilito el sistema de envíos de bonos del co-seguro a los Afiliados a través de mail. Por este motivo serán válidos los bonos sin el sello de la seccional de SUTEBA que lo emitió. Cabe aclarar que el afiliado debe dirigirse a la farmacia con el papel impreso de este formulario.
Para ver Norma de atención (clic aquí).

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution