Informacion

Información Obras Sociales N°20-2020
13/04/2020

IOMA – Receta Emergencia Sanitaria

Colegas, el Instituto informa que ante la situación actual del aislamiento social preventivo y obligatorio y en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en virtud de los Decretos de público conocimiento,  esta Subdirección Técnico Científica de Farmacias y Bioquímica informa que:

Para evitar la circulación de afiliados y teniendo en cuenta que las diferentes Asociaciones Médicas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires cerraron sus puertas, se aceptarán para la dispensa de medicamentos de compra abierta los recetarios o formularios de las respectivas asociaciones, ante la falta de recetarios IOMA. Estos deberán contener todos los datos y formalidades que se registran en la receta IOMA de uso racional del medicamento, a saber: fecha, DNI, nombre y apellido del afiliado y número, edad, sexo, peso, diagnóstico, droga por denominación genérica con dosis día, dosis unidad, duración de tratamiento y cantidad de envases. Además, para certificar la dispensa deberán estar firmadas por el afiliado o tercero con aclaración, DNI, domicilio y teléfono.

Respecto a la validación deberá realizarse como receta hospitalaria (SAMO) adjuntándola a la prescripción con las formalidades enumeradas ut supra, fecha de dispensa y la leyendaEMERGENCIA SANITARIA.

Se informa también que IOMA adhiere a la RESO-2020-505-GDEBA-MSALGP autorizando con carácter excepcional la prescripción de medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley N° 19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax. Se recuerda que para medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley 19.303 (psicotrópicos) es necesario contar con receta de archivo.

Informamos además que estamos realizando gestiones para evitar el conforme del afiliado con la firma y sus datos, para disminuir el contacto  y el tiempo de permanencia del paciente en nuestras farmacias. Cuando tengamos aceptación, que nos asegure que no será motivo de débito, lo vamos a comunicar. También estamos trabajando en un soporte de prescripción para los médicos, que tiene además de la prescripción de la receta, un módulo para psicotrópicos, para eliminar el papel.

Lo mismo estamos haciendo con el resto de los convenios que tiene el Colegio.

 

 SUTEBA SIN RECETARIOS

Como venimos trabajando con el resto de los coseguros para agilizar la dispensa y disminuir el papeleo circulante, les informamos que en ésta emergencia, los afiliados del coseguro no tienen recetarios es por eso que, la presentación del DNI del afiliado será suficiente para realizar el descuento del Coseguro. Con respecto a la validación bastará que las farmacias prestadoras presenten el comprobante de validación o ticket fiscal con todos los datos tanto de los medicamentos dispensados,  como el del afilado con la conformidad mediante firma.

 

 PAMI – Pañales Recetas

Comunicamos a Uds. que el PAMI ha informado oficialmente que la RECETA FIRMADA ELECTRÓNICAMENTE es válida para las prestaciones dentro del convenio PAMI PAÑALES.

En este caso, el afiliado deberá presentarse al menos con el número de la receta.

Estas recetas, al no poder tener en la mayoría de los casos una receta física, la tramitación final se hará sobre el comprobante de validación con los datos y firmas del afiliado o tercero.

 

CSIL - Sanatorio Junín Medicina Prepaga

La Obra Social informa que se generaron cambios en la Norma de Atención. Para ver Norma de Atención (Clic Aquí)

 

CSIL – Sanatorio Junín Obra Social

La Obra Social informa que se generaron cambios en la Norma de Atención. Para ver Norma de Atención (Clic Aquí)

 

U.N.L.P

La Obra Social informa, ante el aislamiento de público conocimiento y la posibilidad de que los Afiliados carezcan de recetarios Oficiales, se podrá dispensar la medicación incluida en el vademécum DSS-UNLP de la siguiente manera: el afiliado debe presentar la copia de la receta correspondiente a la Obra Social Primaria donde la Farmacia debe anotar los datos del Afiliado, ya sea el nombre, apellido, número de documento y datos de troquel dispensado (Nombre y Número de troquel) con la valorización correspondiente. Para verificar la cobertura de cada afiliado, se debe corroborar el recibo de sueldo para los casos de afiliados ACTIVOS y el recibo de cuota afiliatoria para los afiliados jubilados o PASIVOS, de este modo sabrán que cobertura aplicar para la facturación.

 

Listado actualizado de Obras sociales 
que aceptan imágenes de recetas

Durante la emergencia sanitaria algunas obras sociales y prepagas nos piden aceptar imágenes de recetas enviadas a los pacientes por correo electrónico, whatsapp, etc.

La lista de los que informaron hasta ahora:

·         ACA SALUD

·         A.M.T.T.A (Asociación Mutual de Trabajadores de Televisión y Afines) Con autorización expresa de Osorio María Alejandra.

·         AMFFA

·         AMSTERDAM SALUD

·         APOC

·         ASOCIACION MUTUAL SANCOR SALUD

·         ASOCIAR ART

·         BANCO DE LA PAMPA

·         BANCO PROVINCIA

·         CAJA DE ESCRIBANOS

·         CIMA

·         CASA

·         CEMURPO

·         COMEI

·         COOPERACIÓN SEGUROS

·         CSIL-Sanatorio Junín Prepago (TODOS LOS PLANES CON PREVIA AUTORIZACION)

·         CSIL-Sanatorio Junín Obra Social (TODOS LOS PLANES CON PREVIA AUTORIZACION)

·         DASMI

·         DASUTEN

·         DPAS

·         EMPLEADOS DEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE Bs. As. (358)

·         EXPERTA A.R.T.

·         FEDERADA SALUD

·         FIDEICOMISO SUPERAR

·         HOSPITAL AUSTRAL SALUD (TODOS LOS PLANES)

·         JARDINEROS

·         JERARQUICOS  SALUD

·         LA PEQUEÑA FAMILIA INTEGRAL

·         LA PEQUEÑA FAMILIA PREPAGA

·         LA SEGUNDA ART

·         MEDIFE

·         NUMUSE-MEDICAR WORK

·         O.S.A.P.

·         OSALARA

·         OSAM PERGAMINO

·         OSFATLyF

·         OSMATA

·         OSPAGA

·         OSPE

·         OSPECYD

·         OSPENA

·         OSPEPBA

·         OSPFESYQYP

·         OSPIA

·         OSPIM ENSALUD

·         OSPOCE  INTEGRAL

·         OSPRERA MONOTRIBUTISTA

·         OSPRERA RURAL

·         PLUS ART

·         PODER JUDICIAL

·         POLICIA FEDERAL

·         PREVENCIÓN ART

·         PREVENCION SALUD

·         RECONQUISTA ART

·         SASA

·         SAMI SALUD

·         STAFF MEDICO

·         SUETRA

·         SCIS UNIFICADO

·         TV SALUD

·         UNION PERSONAL

·         UNLP

·         UTA

 

La farmacia podrá efectuar la dispensa con una impresión de la receta. La cual deberá validar con los sistemas habituales debidamente firmada por el afiliado o tercero que retira, adjuntando el comprobante de validación y los troqueles en la copia de la receta.

ATENCIÓN: Esto no aplica para la dispensa de medicamentos estupefacientes que necesiten duplicados. Esta modalidad será válida durante este aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno.

INFORME SEMANAL DE PAGOS

PAMI AMB Sdo final 2da OCT/19
PAMI AMB 1ra NOV/19
PAMI Pañales ENE 2020

Asociart Art FEB 2020
Cemurpo FEB 2020
Comei FEB 2020
Dasuten FEB 2020
Hospital Austral ENE 2020
La Segunda Art FEB 2020
Medicamentos Primer Nivel ENE 2020
Ospilm ENE 2020
Osppra DIC/19
Osppra ENE 2020
Osprera FEB 2020
Plus ART FEB 2020
Scis Afil Directos DIC/19
Scis Health Medical DIC/19
Scis Osffentos DIC/19
Scis Ospaca DIC/19
Scis Ospesca DIC/19
Scis Osptv DIC/19
Scis Ossimra DIC/19
Scis Ostep DIC/19
Scis Ostrac Aatrac DIC/19

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution