Informacion

Información Obras Sociales N°45-2020
04/09/2020

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

IOMA – Receta Electrónica

A partir del 1° de septiembre del corriente se pondrá en vigencia el nuevo formato de Receta Electrónica. En esta primera etapa comenzarán a prescribir las mismas los profesiones del establecimiento “Hospital IOMA Gabriela Carriquiriborde”, ubicado en la localidad de Temperley.

 

IOMA – Recordatorio “Resoluciones 678/18 o 1638/19”

Colegas, recordamos que para evitar futuros débitos, se debe prestar puntual atención en No facturar Medicamentos ni Leches en dichas resoluciones.

 

Programa de Promociones – Laboratorio Bagó

La C.O.F.A.  informa que ha realizado un acuerdo con el Laboratorio BAGÓ, para canalizar de manera institucional y ordenada las promociones de sus productos,  de  manera de  lograr una metodología  que permita  el acceso  de  la totalidad  de  las farmacias. Para ver información completa (Clic Aquí).

 

AMSTERDAM SALUD –  Diagnóstico

Recordamos que, al momento de validar las recetas, se deberá completar el campo denominado “Diagnóstico” con el o los diagnósticos prescriptos en la receta, en el caso de tener dos diagnósticos distintos, los mismos deberán ser grabados en el mismo campo y deben estar separados por un guión o barra ( o /), ya que la falta del mismo será motivo de débito.
Es importante remarcar que cada Rp deberá contener el diagnóstico correspondiente a la medicación.

 Atención: haga clic aquí para ampliar la información

 

AMSTERDAM SALUD – Tope de Autorización

A partir del día de la fecha, se eleva el monto para solicitar autorización, siendo los nuevos topes para los Planes: AMS 10 y URGARA 10 de $1.200 y para los Planes: AMS 20, 30 y 40 y URGARA 20, 30 y 40 de $1.800. Para ver Norma de Atención Vigente (clic aquí).

 

DPAS – Validación de Afiliados

A partir del día lunes 7 de septiembre ya no será necesario verificar la validez del afiliado con el recibo de sueldo. Al momento de validar, el sistema verificará si el afiliado se encuentra en el padrón.

 

FEDERADA SALUD – Actualización de Vademécum

Informamos el Vademécum que ha sido actualizado por la Obra Social (Clic Aquí).

 

IOMA MEPPES – Actualización de Vademécum

Informamos el Vademécum que ha sido actualizado por la Obra Social (Clic Aquí).

 

NATIVA SALUD – Nuevo Recetario Crónico

La obra social implementó un nuevo recetario para patologías crónicas, el cual consta de 4 cupones. Al momento de la dispensa, el afiliado entregará una copia del recetario completo, donde la farmacia deberá adjuntar el cupón correspondiente al momento de la dispensa (Cupón 1; 2; 3), para la dispensa del 4° cupón (el Último), se deberá presentar la receta original. Para ver modelos de recetarios en Norma de Atención (Clic Aquí).

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

 

OSPF – Nuevo Recetario

La obra social informa que, a partir del día de la fecha, entra en vigencia un nuevo modelo de recetario, el cual convivirá con el recetario actual hasta el 30 de septiembre. Para ver Norma de atención (Clic Aquí).

 

OSPFESIQyP – Autorizaciones mixtas

Informamos que, a partir del día de la fecha, las recetas autorizadas con porcentajes mixtos, deberán validarse de manera obligatoria en forma desdoblada. Cada medicamento se deberá validar por separado con el porcentaje correspondiente.

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización de Vademécum

A partir del día de la fecha, el principio activo Glucosamina+Meloxicam, no tendrá más cobertura. Para ver Norma de atención (clic aquí). Para ver el Vademécum que ha sido actualizado por la Obra Social (Clic Aquí).

 

UNLP – Actualización de Vademécum

Informamos el Vademécum que ha sido actualizado por la Obra Social (Clic Aquí).

 

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution