Prensa

Otro conflicto de interés en el Gobierno: Quintana vende acciones de Farmacity
30/10/2017

www.politicargentina.com

En pleno conflicto entre la cadena y el Gobierno bonaerense por el desembarco de la empresa farmaceútica en la provincia, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana le avisó a Elisa Carrió que venderá sus acciones. Un nuevo caso de superposición con intereses privados para un funcionario público de Macri.

Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial, quiere desligarse del conflicto de interés que se le presenta por su doble rol como funcionario público y accionista de la cadena Farmacity la cual se mantiene en una pelea con el Gobierno bonaerense por su idea de expandirse en territorio provincial.

El segundo de Marcos Peña ya le avisó a Elisa Carrió -conductora de Cambiemos- sobre la venta del 3% de las acciones que aún posée en la empresa que batalla con los laboratorios bonaerenses y el Colegio de Farmacéuticos. El encuentro se dio hace unos días por pedido de Mauricio Macri a su hombre de confianza en búsqueda de que Lilita no salga con alguna ofensiva que se vuelva en contra.

“No fue ni un interrogatorio de ella a él, ni una explicación de él a ella. Se lo comentó porque salió el tema en la conversación y porque tienen buena relación desde hace meses”, destacó un funcionario cercano a Quintana al portal Letra P. La relación entre la conductora de Cambiemos y el creador del Grupo Pegasus es producto de la gestión de José Torello, uno de los principales asesores de Mauricio Macri.

Las reuniones entre Quintana y Carrió avanzaron con el tiempo, llegando a forzar una buena relación con uno de los hombres de mayor confianza del Presidente. Un nexo importante fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y couator junto a Quintana del libro Domando al Elefante Blanco, un ensayo sobre cómo combatir la ineficiencia del Estado y su burocracia que terminaron cuando ya formaban parte del Grupo Sophia -think thank diseñado por el ex PAMi.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution