Informacion

Información Obras Sociales N°55-2020
06/11/2020

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

 

IOMA Recetarios Crónicos y Ser – Recordatorio

Colegas, recordamos prestar puntual atención al momento de dispensar medicación en Recetarios Crónicos. Estamos recibiendo débitos en los cuales No estaban los comprobantes de Validación correctos, dado que los mismos deberán contener todos los datos referentes a la dispensa: Código de Validación, Fechas (Prescripción y Dispensa), Número de receta, N° de Afiliado, Nombre y Apellido del Afiliado, N° de Matrícula del Médico Prescriptor y el detalle de la medicación con el importe total y a cargo. Deben constar todos los datos requeridos de lo contrario será motivo de débito.

Para ver ejemplos de Comprobantes (Clic aquí).

 

FAMYL – Topes de Recetas

La obra social informa que, a partir del día de la fecha, la cobertura para todos sus planes tendrá un tope de 2 recetas por mes calendario por afiliado.

También se informa que se elevó el monto para solicitar autorización siendo, a partir de la fecha, de $ 3.000. Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

POLICÍA FEDERAL – Recordatorio

Colegas, recordamos que, a partir del día 21/09/2020, las recetas de Policía Federal se  validan y se cierran a través de SIAFAR. Es importante aclarar que la presentación de las recetas se debe seguir haciendo con la misma modalidad, valorizando los campos de la receta.

Para ver Instructivo de validación (Clic aquí).

Para ver instructivo de cierre a través de SIFAR (Clic aquí).

 

UNIÓN PERSONAL – Nuevo Modelo de Receta

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, entra en vigencia un nuevo modelo de receta correspondiente al Centro Médico Accord (Cemac), el cual tiene la particularidad de contar con todos los datos de la prescripción (Datos Afiliado, Prescripción y datos de Médico) pre impresos, salvo la Firma del Médico, la que deberá estar en forma original.

Para ver Nuevo Modelo de Receta (Clic aquí)

 

Actualización de Vademécum

Informamos que las siguientes obras sociales actualizaron su vademécum:

– Famyl S.A.                  (Clic aquí)

– Federada Salud          (Clic aquí)

– Recetario Solidario     (Clic aquí)

 

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution