Informacion

Información Obras Sociales N°57-2020
20/11/2020

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

 

IOMA Receta Electrónica - Recordatorio

Desde el 15 de octubre, IOMA comenzó a prescribir en el formato de Receta Electrónica en la ciudad de La Plata. La misma había entrado en circulación en el mes de septiembre para el establecimiento “Hospital IOMA Gabriela Carriquiriborde”, ubicado en la localidad de Temperley.

Cabe aclarar que es un proceso evolutivo, por el cual se irán incorporando nuevas entidades, llegando a finalizar el corriente año con todas ellas incluidas.

Para ver  pautas, modelo de Receta e instructivo (Clic Aquí).

 

EXPERTA ART – Validación Obligatoria

Se informa que, a partir del día martes 24 de noviembre del corriente año, se deberá validar en forma obligatoria la Obra Social, dejando de existir la posibilidad de realizar carátulas manuales. Para la validación de Accesorios o Materiales descartables, se deberá utilizar el código 1000 o la leyenda “Accesorios varios”, en estos casos, la receta siempre deberá contar con la Autorización de la Obra Social.

Para ver Norma de atención (Clic Aquí)

Para ver el Instructivo para validar los “Accesorios o Materiales descartables”(Clic Aquí)

 

Laboratorio ROCHE – Recordatorio envases con Holograma

Recordamos que el Laboratorio Roche informó en el mes de octubre del corriente año la implementación de una novedosa característica que verán reflejada en una serie de sus productos, cuyos envases, tendrán en una solapa una etiqueta “holográfica”. Dicha solapa, es la que las farmacias deben adherir en sus prestaciones de obras sociales, la cual, cuenta con el código de barra y la mencionada etiqueta holográfica adherida. Para ver los productos e información completa (Clic Aquí).

 

MEDIFÉ A.C. – Declaración de Dispensa

Informamos que, a partir del día martes 24 de noviembre del corriente año, se comenzará a grabar las recetas autorizadas por la entidad a través de la opción “Declaración de Dispensa”. Es importante aclarar que esta opción No aplica para las recetas autorizadas de Anticonceptivos, ya que las mismas se validan por validación online en un paso.

Para ver instructivo de grabación “Declaración de Dispensa” (Clic Aquí)

Para ver instructivo de Cierre de recetas (Clic Aquí)

 

OSPRERA ART RURAL – Validación Obligatoria

Se informa que, a partir del  día martes 24 de noviembre del corriente año, se deberá validar en forma obligatoria el plan Osprera ART Rural, dejando de existir la posibilidad de realizar carátulas manuales. Para la validación de Accesorios o Materiales descartables, se deberá utilizar el código 1000 o la leyenda “Accesorios varios”, cuando no se encuentre el producto en el sistema.

Para ver Norma de Atención (Clic Aquí)

Para ver el Instructivo para validar los “Accesorios o Materiales descartables” (Clic Aquí)

 

Programa de Promociones – Laboratorio Bagó

La COFA informa que Laboratorios Bagó dispuso una nueva promoción a partir del día 17 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre del corriente año. Esta funcionará de igual manera que la anterior promoción iniciada en el mes de septiembre, a través del sistema de SIAFAR en el botón “PROMOCIONES”. La farmacia recibirá, tal y como sucedió con la promoción de septiembre/octubre, notas de crédito semanales que aseguren el mantenimiento de las condiciones de rentabilidad con el nuevo precio de promoción.

IMPORTANTE: Recomendamos que las farmacias vuelvan a verificar que la droguería de destino y su número de cliente sean los correctos, para permitir que la acreditación de la nota se produzca donde corresponde. Por otro lado, informamos que las farmacias no deben volver a adherirse ya que el acceso se encuentra abierto a todas las farmacias de COFA.

Para ver el listado de los productos incluidos (Clic Aquí)

 

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution