Informacion

Información Obras Sociales N°63-2020
24/12/2020

PAMI Alto Costo: Recordatorio

Recordamos que No deben sacar los troqueles a los productos previamente a la entrega al Afiliado, ya que ante la eventualidad de que el afiliado no se presente y deba ser solicitado su retiro (recall) por parte de la droguería, marcando su devolución, el envase del producto debe estar intacto, tanto en materia de troquel como de conservación del envase en sus condiciones originales. Por otra parte, es importante aclarar en relación a la prestación de PAMI ALTO COSTO, que las Farmacias deben marcar la recepción de la medicación al momento de la entrega, como así también marcar la entrega al momento de la dispensa al afilado, o bien en el término de 20 días de recibido el producto sin ser retirado por el afiliado, deberán marcar la devolución del medicamento en SIAFAR como DEVUELTA. Recordamos que la norma establece que pasado el lapso de 30 días sin cerrar el proceso de la receta, dispensa o devolución, la farmacia será bloqueada para la gestión de nuevas recetas.

 

SUTEBA IOMA: Recordatorio Sin receta

Colegas, para el Co-seguro SUTEBA No se requiere más la presentación de la receta en papel. El afiliado se deberá presentar solamente con el DNI. Para la presentación al cobro sólo es necesario el comprobante de validación que contenga la firma y datos del afiliados o tercero interviniente (nombre completo, DNI, teléfono y dirección), además de sello y firma de la farmacia. A partir del 1° de Enero/2021 No existirán más recetas en papel.

 

CIMA – Plan Patologías Crónicas

Informamos que la Obra Social agregó en el Plan Patologías Crónicas la droga Metformina en todas sus concentraciones y tamaños.

 

SAMI SALUD – Autorizaciones

La Obra Social informa que comenzará con la modalidad de Autorización vía mail, sin ser necesaria la firma y sello de Autorización en la receta. La misma cuenta con los siguientes datos: nombre, apellido, número del Afiliado, porcentaje de cobertura y nombre del medicamento. Para ver Norma de Atención (Clic Aquí).

 

Listado actualizado de Obras sociales
que aceptan imágenes de recetas

Durante la emergencia sanitaria algunas obras sociales y prepagas nos piden aceptar imágenes de recetas enviadas a los pacientes por correo electrónico, whatsapp, etc. Puede ver el listado aquí.

La farmacia podrá efectuar la dispensa con una impresión de la receta. La cual deberá validar con los sistemas habituales debidamente firmada por el afiliado o tercero que retira, adjuntando el comprobante de validación y los troqueles en la copia de la receta.

ATENCIÓN: Esto no aplica para la dispensa de medicamentos estupefacientes que necesiten duplicados. Esta modalidad será válida durante este aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution