Informacion

Información Obras Sociales N°2-2021
08/01/2021

PAMI – CONTINUIDAD DEL CONVENIO

Informamos que, luego de dos meses de conversaciones con el PAMI, donde se plantearon diversas propuestas y alternativas para posibilitar la continuidad del convenio, cuya vigencia finalizaba el 31 de diciembre del 2020, comunicamos que el mismo día de la finalización del convenio se firmó en sede del Instituto una nueva prórroga del convenio hasta el 31 de marzo 2021.

Para ver el comunicado completo (Clic Aquí).

 

IOMA Receta Electrónica – Validez para toda la Provincia de Bs As

Se  informa  que, continuando con el proceso evolutivo de incorporar nuevas localidades para la prescripción de recetas electrónicas, IOMA informa que, a partir del  1°  de  enero  del  2021, las mismas se encontrarán vigentes para toda la Provincia de Buenos Aires.

Para ver  pautas, instructivo y modelo de Receta (Clic aquí).

 

PAMI – Destrucción de vacunas antigripales sobrantes

Colegas, en continuidad a lo comunicado en el Boletín de Obras Sociales N° 01/2021 respecto al cierre de la Campaña de Vacunación PAMI 2020, informamos que ya se encuentra disponible en SIAFAR la carátula de destrucción de las vacunas antigripales sobrantes, por tal motivo, aquellas Farmacias que cuenten con sobrante de vacunas deberán imprimir la carátula y proceder a realizar las acciones habituales para la destrucción de las dosis. Una vez finalizado el procedimiento, deberán remitir la carátula en cuestión a vuestro Colegio.

Ver instructivo para acceder a la Carátula (Clic Aquí).

 

DPAS Autorizados – Accesorios y Fórmulas Magistrales Validación Obligatoria

Se informa que, a partir del día lunes 11 de enero del corriente año, se deberá validar en forma obligatoria los Accesorios y Fórmulas Magistrales, dejando de existir la posibilidad de realizar carátulas manuales. Para la validación de Accesorios, se deberá utilizar el código 1000 y para la validación de “Fórmulas Magistrales”, se deberá utilizar el código 2000.

Para ver Norma de atención (Clic Aquí)

Para ver el Instructivo para validar los “Accesorios o Fórmulas Magistrales”(Clic Aquí)

 

FAMYL Salud –  Nuevos Planes

La Obra Social informa que, a partir del día 11 de enero del corriente, se modifica la denominación del Plan 1 Azul, pasando a llamarse Plan 1 Blanco. También informamos que se incorporaron nuevas credenciales para los planes 1 y 3.

Para ver Norma de Atención (Clic Aquí)

 

HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Actualización de Prestadores

Informamos que, a partir del día de la fecha, la Obra Social actualizó el listado de Médicos e Instituciones prestadoras, los cuales rigen para los Planes “Mi Médico”.

Para ver listado (Clic Aquí).

 

MEDIFÉ Asociación Civil – Recordatorio de Cierre de Presentación

Colegas, recordamos que todas las recetas deberán estar cerradas con la carátula habitual e incluidas en un Resumen de Presentación, a través de Resumen de Carátula de Terceros.

Para ver instructivo de Cierre de recetas y Presentación.(Clic Aquí)

 

PODER JUDICIAL  – Recordatorio de Cierre de Presentación

Recordamos que todas las recetas deberán estar cerradas con la carátula habitual e incluidas en un Resumen de Presentación, a través de Resumen de Carátula de Terceros.

Para ver instructivo de Cierre de recetas y Presentación. (Clic Aquí).

 

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution