Informacion

Información Obras Sociales N°3-2021
15/01/2021

PAMI 2021: con menor bonificación y siguen las negociaciones

Las negociaciones con la mayor obra social de la Argentina nunca fueron fáciles. Los farmacéuticos somos de vital importancia en la atención a los jubilados, pero las autoridades siempre ejercen una gran presión sobre las farmacias.

La baja en la bonificación es un reclamo histórico de las farmacias, por eso en 2018 luchamos y se obtuvo una reducción del 2% en la bonificacion. Ahora continuamos con nuestros reclamos en esta difícil negociación por la renovación del covenio y se logró una baja del 1,5%

Otra reclamo de nuestros colegas fue la adecuación del PVP PAMI. Por ahora pudimos lograr un 7,2% que es un comienzo desde el que retomaremos las negociaciones en marzo.

El CFPBA mantiene su respaldo a la CoFA en estas negociaciones y trasmite los reclamos y las ideas que surgen de las reuniones con la dirigencia provincial.

Las entidades farmacéuticas siempre trabajamos para mejorar las condiciones de las farmacias, porque en ellas se sostiene el sistema y garantizan las prestaciones a los jubilados.

Ahora si, en el marco de la continuidad del convenio y completando la información publicada en el Boletín de Obras Sociales N° 02/2021, compartimos el comunicado de la CoFA en el que se detallan las condiciones del acuerdo.

Para ver el comunicado (Clic Aquí).

 

ATENCIÓN: OSPPRA – Corte del Servicio

Colegas, informamos que, a partir del día de la fecha, ante la falta de pago de la Obra Social, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires dispuso el cese del servicio. Solicitamos prestar atención de no recibir más recetas de la obra social mencionada.

 

ATENCIÓN: PLUS ART – Corte del Servicio

Informamos que, a partir del día de la fecha, ante la falta de pago de la Obra Social, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires dispuso el cese del servicio. Solicitamos prestar atención de no recibir más recetas de la obra social mencionada. 

 

ATENCIÓN: OSPIV – Recordatorio Corte del Servicio

Recodamos que, a partir del día 17 de diciembre del 2020, el Convenio OSPIV se dio de baja ante la falta de pago de la Obra Social. Solicitamos prestar atención de no recibir más recetas de la obra social mencionada.

 

PAMI – Campaña de Vacunación 2021

Colegas, informamos que, a partir del día de la fecha y hasta el día 26 de enero del corriente, se encuentra a disposición de las Farmacias la adhesión para participar de la Campaña de VACUNACIÓN 2021 del PAMI. Podrán hacerlo a través del validador, en la opción CONSULTA/ ADHESIÓN OBRAS SOCIALES.

Para ver Instructivo (Clic Aquí).

 

AMFFA PMI – Cambio de Recetario

La Obra Social informa que, a partir del día lunes 18 de enero del corriente año, los recetarios color Rojo del Plan Materno Infantil, utilizados en los Convenios Adherentes y Plan Regional, serán reemplazados por iguales modelos de color Verde.

Ver Norma de Atención Amffa Adherentes (Clic Aquí).

Ver Norma de Atención Amffa Plan Regional (Clic Aquí).

 

COMEI Autorizados – Accesorios y Fórmulas Magistrales Validación Obligatoria

Informamos que, a partir del día lunes 18 de enero del corriente año, se deberá validar en forma obligatoria los Accesorios y Fórmulas Magistrales, dejando de existir la posibilidad de realizar carátulas manuales. Para la validación de Accesorios, se deberá utilizar el código 1000 y para la validación de “Fórmulas Magistrales”, se deberá utilizar el código 2000.

Para ver el Instructivo para validar los “Accesorios o Fórmulas Magistrales” (Clic Aquí).

 

DASUTEN Autorizados – Accesorios y Fórmulas Magistrales Validación Obligatoria

Se informa que, a partir del día lunes 18 de enero del corriente año, se deberá validar en forma obligatoria los Accesorios y Fórmulas Magistrales, dejando de existir la posibilidad de realizar carátulas manuales. Para la validación de Accesorios, se deberá utilizar el código 1000 y para la validación de “Fórmulas Magistrales”, se deberá utilizar el código 2000.

Para ver el Instructivo para validar los “Accesorios o Fórmulas Magistrales” (Clic Aquí).

 

FEDERADA SALUD – Actualización de Vademécum

Se actualizó el Vademécum de la Obra Social, para ver el mismo (Clic aquí).

 

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution