Prensa

Los farmacéuticos están entre los trabajadores de salud con prioridad para vacunarse.
28/02/2021

www.laopinionweb.com.ar 

 

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires filial Morón, Hurlingham e Ituzaingó emitieron un comunicado para compartir información relacionada la asignación de turnos para la vacunación contra el Covid-19 de sus colegas.

En el señalan que en respuesta a algunas dudas y comentarios que surgieron aclaran que el gobierno provincial implementó un plan de vacunación público gratuito y optativo contra Covid-19 en el que se establecen prioridades para la asignación de turnos  relacionadas a las actividades desempeñadas, edad y comorbilidades de los individuos. En el caso particular de los farmacéuticos se encuentran entre los primeros a ser inoculados por tratarse de personal de salud esencial.

Cada farmacia bonaerense cuenta con al menos un farmacéutico matriculado y autorizado para la dispensa de medicamentos, son los profesionales de la salud encargados de garantizar el acceso a los medicamentos de los pacientes y de resolver cualquier duda o consulta que tengan en relación a su tratamiento. Un colega Covid positivo se traduce en una farmacia cerrada y esto en muchísimas complicaciones para los pacientes cercanos que necesitan su medicación.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution