Informacion

Información Obras Sociales N°14-2021
19/03/2021

SOEME – Nuevo Convenio

Colegas, se firmó un nuevo convenio SOEME, el cual actuará solamente como Co-seguro de IOMA. Entrará en vigencia a partir del 01 de abril del corriente año, con las siguientes características:

  • Validación Obligatoria
  • Sin receta, para el cobro, solo se presentará el comprobante de validación con firma y datos del Afiliado o tercero.
  • Presentación mensual
  • Sin Bonificación.

Para ver Norma de Atención (Clic Aquí

 

PAMI PAÑALES - Nuevos Precios 12/3 al 11/9 de 2021

Esta semana se actualizaron los precios del convenio PAMI PAÑALES, con vigencia a partir del 12 de marzo y hasta el 11 de septiembre de 2021.

La grilla es la siguiente:

MÓDULOS GROGUERÍA FARMACIA
Grupo 5 1.015,96 1.269,95
Grupo 8 1.744,33 2.180,41
Grupo 9 1.925,01 2.406,26
Grupo 10 2.888,23 3.610,28
Grupo 12 3.090,89 3.863,61

 

PAMI PAÑALES – Continuidad del Convenio

Colegas, informamos que se ha llegado a un acuerdo entre las entidades farmacéuticas y el PAMI para extender el convenio de prestación de PAÑALES por el término de 6 meses, a partir del 12 de marzo y hasta el 11 de septiembre 2021; dado lo cual se asegura la continuidad de la prestación. 

 

PAMI ALTO COSTO – Droga Lenalidomida

Colegas, informamos en relación a la dispensa del segmento PAMI ALTO COSTO,  que a partir del día 05 de abril del corriente año, las personas afiliadas que consuman LENALIDOMIDA deberán contar con nuevos CONSENTIMIENTOS INFORMADOS OBLIGATORIOS firmados para las marcas Lenomel® y LEDANE®. Desde la fecha mencionada se dispensarán las nuevas marcas en reemplazo a las previstas actualmente.

Para ver la información completa (Clic Aquí

 

IOMA RESOLUCIONES – Recordatorio

Ante diferentes consultas, recordamos el detalle de las distintas Resoluciones que emite el IOMA, con sus respectivas características: 

Resolución 12/17: Pertenece a IOMA Accesorios. Validación Obligatoria. Abarca productos de un listado cuya cobertura es un valor acordado con el IOMA. La misma debe ser validada y presentada en IOMA ACCESORIOS. 

Resolución 1256: Pertenece a IOMA Resolución de Directorio. Validación Obligatoria. Abarca medicamentos y leches,  dentro y fuera del Formulario Terapéutico de IOMA, mayores cantidades y porcentajes de cobertura. La misma debe ser validada y presentada en IOMA Resolución de Directorio, cuya cobertura será la que figure en la Orden de Provisión, la que se debe adjuntar a la receta. 

Resolución 1781/15: Pertenece a IOMA Accesorios. Validación Obligatoria. Abarca Tiras Reactivas cuya cobertura es valor del PVP, y la Orden de Provisión se debe adjuntar a la receta. Sin cargo para el afiliado. Las Tiras Reactivas que estén autorizadas por otras resoluciones, se deberán validar como Accesorios, sino serán motivo de débito. 

Resolución 3512/15: Pertenece al Plan MAMI. Validación Obligatoria. Tiene la característica de poder reemplazar las leches por los 180 pañales a un valor de $ 672,50, siempre y cuando este plasmado en la Orden de Provisión, la cual siempre tendrá que estar adjunta a la receta. Se debe validar en Ioma Accesorios, Plan “Pañal Mami x 180 unid” con el precio que da el sistema de $672,50. 

Discapacidad: Es de Validación Obligatoria. Se validarán  las recetas de medicamentos exclusivamente, según los porcentajes de cobertura indicados en la Orden de Provisión, que siempre deberá estar adjunta a la receta (mayores cantidades, mayores coberturas, productos excluidos, etc).

En el caso que se autoricen “Accesorios” en esta Resolución (excepto Tiras Reactivas y Pañales), se deberán validar por  “IOMA 678/18 o 1638/19”. Las Tiras Reactivas y Pañales que estén autorizados por esta Resolución, se deberán validar como Accesorios. Sino, serán motivo de débito.

El valor de los Accesorios en esta Resolución (Discapacidad) lo define la farmacia, teniendo en cuenta el margen de rentabilidad. 

IOMA MAMI: Es de Validación Obligatoria. Se validarán las recetas según corresponda para las afiliadas embarazadas y los bebés de hasta un año de edad, con cobertura del 100% en el recetario correspondiente o bien en recetario con sello identificatorio. Es importante aclarar que las leches deben venir prescriptas por separado de los medicamentos. 

IOMA RECURSO DE AMPARO: Es de Validación Obligatoria. Se validarán las recetas de medicamentos según el porcentaje de cobertura indicado en la Orden de Provisión, que siempre deberá estar adjunta a la receta, la que también deberá estar acompañada de la copia del OFICIO DEL AMPARO CORRESPONDIENTE. Se podrá dispensar toda prescripción que esté fuera de la Norma de Atención (mayores cantidades, mayores coberturas y productos excluidos, etc).

En el caso que se autoricen “Accesorios” en esta Resolución (excepto Tiras Reactivas y Pañales), se deberán validar por  “IOMA 678/18 o 1638/19”. Las Tiras Reactivas y Pañales que estén autorizados por esta Resolución, se deberán validar como Accesorios, sino serán motivo de débito.

Cuando el Oficio del Amparo Judicial tenga especificado una marca comercial de Pañal, se deberá validar por IOMA 678/18 o 1638/19 como “Accesorios Varios”.

El valor de los Accesorios en esta Resolución (Recursos de Amparo) lo define la farmacia, teniendo en cuenta el margen de rentabilidad. 

Resolución 678/18: Se validan Accesorios, excepto Pañales y Tiras reactivas. Validación Obligatoria. Se deben validar y presentar en “IOMA 678/18 o 1638/19”. El valor de los accesorios en esta resolución  lo define la farmacia, teniendo en cuenta el margen de rentabilidad. Siempre deberá estar adjunta la Orden de Provisión a la receta. Las Tiras Reactivas y/o Pañales que estén autorizadas con esta resolución se deberán validar como Accesorios, sino, serán motivo de débito.

Resolución 1638/19: Esta Resolución viene a reemplazar a la Resolución 1147/17. Es de Validación Obligatoria, pudiendo incluir  la cobertura tanto de medicamentos, leches y accesorios con % variables entre 50%, 60%, 70%, 80%, 90% y 100%. Cuando se autoricen medicamentos y leches, estos se deberán validar y presentar en IOMA Resolución de Directorio. Cuando se autoricen Accesorios, estos se deben validar y presentar en IOMA 678/19 o 1638/19. En ambos casos, siempre deberá estar adjunta la Orden de Provisión a la receta. El valor de los accesorios en esta resolución  lo define la farmacia, teniendo en cuenta el margen de rentabilidad. Las Tiras Reactivas y/o Pañales que estén autorizadas por esta resolución, se deberán validar como Accesorios, sino serán motivo de débito

 

IOMA MEPPES – Recordatorio Receta sin sello

Se recuerda lo informado en el Boletín N°36/2020, que durante el marco de la Emergencia Sanitaria, el IOMA aceptará como válidas las recetas de IOMA MEPPES en forma impresa (con el formato original habitual, no son válidos otros tipos de recetarios), las cuales pueden ser enviadas por medios electrónicos (mail, WhatsApp, etc). Es importante destacar que, para evitar la circulación de afiliados, se aceptará la dispensa sin firma del médico prescriptor. En este punto, la farmacia deberá completar en el campo Firma y sello del Médico la leyenda “EMERGENCIA SANITARIA”. Para certificar la dispensa, la receta deberá estar firmada por el afiliado o tercero con aclaración, DNI, domicilio y teléfono. 

 

ASOCIART ART – Accesorios y Preparados Magistrales – Validación Obligatoria

Informamos que, a partir del día de la fecha, se deberá validar en forma obligatoria los Accesorios y Preparados Magistrales, dejando de existir la posibilidad de realizar carátulas manuales.

Para la validación de “Accesorios”, se deberá utilizar el código 1000.

Para la validación de “Preparados Magistrales”, se deberá utilizar el código 2000.

Para ver el Instructivo para validar los “Accesorios y/o Fórmulas Magistrales” (Clic aquí)  

 

CASA – Cambios en Norma de Atención

La Obra Social informa que, al momento de validar los siguientes planes: PLAN CASA BAS / PLAN; INTEGRAL / PLAN H / MED; NOVEL ; JUBILADOS-PENSIONADOS; CASA BAYRES 1001; CASA BAYRES 2001; CASA BAYRES 3001 y CASA BAYRES NOVEL, el sistema emitirá el porcentaje correspondiente para cada afiliado, el cual puede ser del 40% o del 100%.

Para ver Norma de Atención (Clic Aquí)

 

COMEI – Plan de vacunación Antigripal 2021

Se informa que, a partir del día 22 de marzo y hasta el 1° de julio del corriente año, se encontrará  activa  la  campaña  “Vacunación  antigripal  2021”.

Para ver Norma de Atención (Clic Aquí)

 

COMEI – Nuevo plan Autorizado

La Obra Social informa, que a partir de la fecha, existe un nuevo plan autorizado con una cobertura del 55%. El cual tiene las mismas características que los planes autorizados vigentes. 

 

DASUTEN – Campaña de Vacunación Antigripal 2021

Informamos que a partir de la fecha se da inicio a la campaña de vacunación antigripal 2021, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de julio del corriente año. Las recetas deberán validarse en el Plan de Vacunación antigripal y tendrán la cobertura del 100% de acuerdo a las siguientes características:

  • Afiliados menores entre 6 y 24 meses y mayores a 65 años con Orden de Farmacia Electrónica provista por la Obra Social.
  • Afiliados en Grupo de Riesgo, mayores a 24 meses y menores a 65 años con Autorización Electrónica provista por la Obra Social.
  • Resto de afiliados: cobertura habitual del 50 %.

Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

NUMUSE MEDICAR WORK – Recordatorio plena vigencia

Se recuerda la plena vigencia del Convenio para toda la Provincia de Buenos Aires.

Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

PROVINCIA ART – Validación de recetas

Informamos que, a partir del día de la fecha, se deberá validar en forma obligatoria ambos planes que incluyen la Obra Social, dejando de existir la posibilidad de realizar carátulas manuales.

Cabe aclarar que, cuando el sistema de validación emita la leyenda “Adjuntar denuncia de siniestro”, se deberá adjuntar la denuncia correspondiente, ya que la falta de la misma, será motivo de débito.

Para ver Norma de Atención (Clic aquí)

 

Programa de Promociones – Laboratorio Bagó

Continuando con las Promociones del Laboratorio BAGÓ, iniciada el mes de octubre del 2020, en sus distintas variantes, queremos informar que luego de las promociones de productos solares del verano, el Laboratorio lanza a partir del día de la fecha una nueva promoción en farmacias para varios de sus productos con descuentos que van del 30% al 50% para el usuario. Para ver información completa de la Promoción y lista de Productos (Clic Aquí

 

SAT La Plata – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social (Clic aquí).

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution