Informacion

Información Obras Sociales N°17-2021
30/03/2021

PAMI – Prórroga del convenio

Colegas, continuando la información del Boletín N°16/2021, comunicamos que en la prórroga del convenio se deja establecido un procedimiento de actualización del Precio PAMI que se inicia con un incremento del 3,5% para el mes de abril y luego, a partir del mes de mayo, el incremento será de un 2,5% mensual, con un ajuste posterior equivalente al 80% de la diferencia que pudiera surgir entre el 2,5% y el Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC al mes siguiente.

Por otra parte, también se firmó con las autoridades del PAMI un Acta Acuerdo que establece un proceso de auditoría manual de dispensas que no hayan podido ser auditadas por el procedimiento de lectura automatizada, de manera de evitar la aplicación de eventuales débitos hasta la conclusión de la citada auditoría manual de cada mes. Este mecanismo incluirá las dispensas presentadas desde el mes de mayo 2020 al mes de marzo 2021 inclusive, y su costo será asumido íntegramente por la COFA, según lo dispuesto por el Consejo Directivo reunido el pasado lunes 22 de marzo.

En base a la firma de este Acta, se regularizarán los pagos de saldos pendientes de cobro de la 1º y 2º quincena del mes de diciembre 2020.

A partir del 1º de abril todas las dispensas deberán estar en condiciones de ser procesadas por la auditoría PAMI mediante lectura automatizada de scanner, dado lo cual deberá cumplimentarse según el instructivo enviado en el Boletín N° 16/2021.  

 

PAMI – Pagos

Completando lo comunicado, informamos que en el día de hoy la CoFA estaría transfiriendo el efectivo del anticipo de 1º de marzo (a Colegios y Droguerías), por lo cual en el trascurso de las próximas horas se estaría acreditado el pago. Así también, en consecuencia del acuerdo alcanzado, el saldo de la 1º de diciembre 2020 que se encontraba demorado.

Por otra parte, se estima, según lo informado por el Instituto, que en las próximas horas se estarán cobrando los otros saldos pendientes.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution