Prensa

Colegio de Farmacéuticos de zona Oeste firmó convenio con Ituzaingó para avanzar en el plan de vacunación
03/04/2021

El Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó destacó el rol de atención y cuidado de la comunidad que están cumpliendo con más fuerza desde el inicio de la pandemia.

 

La presidenta de la entidad Elena Pott, recordó que “desde que se declaró la pandemia, hemos tenido un rol extremadamente activo, las farmacias siempre permanecieron abiertas, nos readaptamos, armamos protocolos propios, entendimos cómo trabajar y cómo actuar para cuidarnos nosotros y a nuestra población”.

 

Y mostró preocupación ante la segunda ola de contagios, “ahora está complicado, porque la gente se relajó, empezó a salir, a no cumplir con el distanciamiento y muchos ya no usan el barbijo”.
Ante este escenario, explicó que “junto con los municipios de Morón, Hurlinghan e Ituzaingó trabajamos codo a codo para ayudar a la comunidad”.

 

En este marco, adelantó que desde el Colegio de Farmacéuticos, ofrecieron al municipio de Ituzaingó, colaboración de los profesionales para poder avanzar en el plan de vacunación y llegar a más vecinos en menos tiempo.


“Hablamos con Pablo Descalzo (jefe de Gabinete de Ituzaingó) y le intereso la propuesta que presentamos, ofrecimos que si viene una camada grande de vacunas, entendemos que le van a faltar manos y si les falta personal calificado, nos ponemos a disposición para colaborar y ayudar a vacunar a la población”.

 

“Al municipio le intereso la propuesta y estamos expectantes. Si llegan a necesitar estaremos vacunando y colaborando con los municipios. Estamos muy preparados, tenemos los protocolos y podemos colaborar”, aseguró Pott.De esta manera, si el distrito requiere de más manos especializadas para llevar adelante la campaña de vacunación, recurrirá a los farmacéuticos, para que se acerquen a los centros y puedan colaborar en el plan estratégico de vacunación.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution