Informacion

Información Obras Sociales N°21-2021
20/04/2021

ATENCION: CAMPAÑA VACUNACIÓN PAMI 2021

Nos dirigimos a Uds. en relación a la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PAMI 2021, a fin de comunicarles que el Instituto ha dispuesto para este año una metodología de asignación de turnos a sus afiliados.

A tal fin, solicitará a los beneficiarios que realicen una preinscripción en la web de PAMI para manifestar su intención de vacunarse, de manera de enviarle posteriormente un turno de vacunación en la farmacia más cercana a su domicilio, con día y hora de concurrencia.

Estamos gestionando ante PAMI para se utilice como criterio de asignación de farmaci,a la cercanía y el historial reciente de vacunación del afiliado.

Las farmacias adheridas deben ingresar a la web de SIAFAR para informar los días y horarios que dispondrán para la vacunación PAMI en la Campaña 2021, para lo cual, se ha dispuesto un formulario en línea.

Las farmacias deberán declarar los días y horarios disponibles para la vacunación, no los horarios de apertura y cierre. La respuesta a este formulario es imprescindible, para poder participar de la Campaña de vacunación, ya que el PAMI debe contar con los datos necesarios para incluirla en el proceso de asignación de turnos a los afiliados. DEBE HACERLO ANTES DE LAS 23.59 DEL PROXIMOS MIERCOLES 21 DE ABRIL.

A continuación, describimos las instrucciones para el llenado del Formulario de Registro de días y horarios de vacunación, disponible en línea desde SIAFAR:

Al ingresar al SIAFAR, se desplegara automáticamente una ventana, en el caso que no aparezca la misma, una vez dentro del SIAFAR se deberá ir a: “VACUNCACIÓN” → “HORARIOS DE VACUNACIÓN” y se desplegará una ventana.

En dicha ventana, se deberán elegir los días y horarios que la farmacia dispondrá para vacunar dentro de la Campaña PAMI, que pueden o no coincidir con su horario de atención habitual.

Se deben tildar todos los días de atención para vacunación y consignar la hora “desde” y “hasta”, luego GUARDAR HORARIO y quedará expresada en la pantalla la grilla horaria elegida. Si su farmacia va a vacunar en horarios desdoblados de mañana y tarde debe repetir la operación con los días y el restante bloque horario sin finalizar la selección y volver a presionar GUARDAR HORARIO.

Finalmente, debe verificar en la pantalla que los horarios sean los elegidos y de encontrar algún error puede eliminarlo presionando la X al lado del horario y volver a repetir el procedimiento.

Una vez corroborada la grilla elegida, recién allí debe presionar FINALIZAR SELECCIÓN para que la información se incorpore al sistema, quedando los horarios seleccionados.

 

PARA TENER EN CUENTA

1. PAMI estableció el miércoles HASTA LAS 23.59 fecha como límite para que las farmacias adheridas ingresen su disponibilidad de días y horarios de vacunación en la Campaña.

2. El criterio inicial que se maneja en PAMI para la asignación de turnos es: un afiliado cada 15 minutos.

3. Ofrecemos un video tutorial para el registro de días y horarios de vacunación en SIAFAR. VER AQUI.

4. Una vez que la farmacia haya registrado sus horarios y días, dicho registro queda visible en: VACUNACIÓN de SIAFAR, en la solapa HORARIOS DE VACUNACIÓN del menú superior.

Si hubiera error u olvido se puede modificar el registro, anulando con la X los datos erróneos y eligiendo los correctos. Al terminar haga clic en FINALIZAR CAMBIOS.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution