Informacion

Información Obras Sociales N°23-2021
26/04/2021

PAMI: CAMPAÑA de VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2021

Colega

Todavía no hay fecha estimada para el inicio de la campaña o la distribución de dosis, pero las droguerías recibieron las 400 mil dosis disponibles en esta primera etapa para todo el país. También anunciaron que los afiliados deben inscribirse a partir de hoy, lunes 26 de abril, en la web de PAMI (clic aquí)

En la CoFA ya cerraron los registros de las farmacias adheridas y remitieron dicha información a la obra social.

Ahora le corresponde al PAMI asignar turnos a sus afiliados, con día y hora de concurrencia a la farmacia asignada.

En las reuniones que mantienen las autoridades farmacéuticas con las del Instituto fueron informados que esta nueva metodología se aplicará en los mayores centros urbanos. Estos serán definidos por el PAMI en los próximos días. La solicitud de la CoFA es que se pueda seguir aplicando las vacunas en la forma tradicional. Es decir, un turno establecido entre las farmacias y sus jubilados.

El criterio de asignación de farmacia que maneja PAMI es el de cercanía al domicilio declarado por el afiliado al inscribirse, pero la COFA le ha solicitado al PAMI, de manera verbal y escrita, que se contemple el criterio de farmacia de vacunación anterior para permitir que el afiliado concurra a su farmacia habitual.

Puede descargar material gráfico (Clic aquí) para colocar en la farmacia, así como un documento con preguntas y respuestas habituales destinadas a las farmacias, elaborado por PAMI.

Le hemos solicitado al PAMI contemplar en la asignación de turnos además de la vacuna antigripal también la neumocócica.

VER PAGOS DE OBRAS SOCIALES AQUI

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution