Informacion

Información Obras Sociales N°29-2021
14/05/2021

PAMI vacunas – Novedades

La CoFA nos informa que a pesar de reiteradas solicitudes el PAMI todavía no ha convocado a una reunión operativa para analizar las situaciones que requieren de aclaraciones o rectificaciones.

La vacuna distribuida en esta primera tanda es la FLUXVIR. Esta vacuna no está indicada para menores de 65 años, pero el PAMI inicialmente liberó turnos para una cantidad de afiliados menores de 65 años.

· Por esa razón la obra social está reasignando esos turnos para más adelante ya que la próxima tanda de vacunas, que se espera la semana próxima, contiene dosis de VIRAFLU, que está indicada para menores de 65 años. Por lo tanto cabe la posibilidad de que se presente un afiliado menor de 65 años y el sistema muestre una leyenda informando que la vacuna no está indicada para menores de 65 años y le impida su validación.

· Al validar a un afiliado pueden aparecer avisos como:
- 875 - VACUNA NO INDICADA PARA MENORES DE 65 AÑOS 887.

- AFILIADO SIN TURNO. Registrese en https://vacunacion-antigripal.pami.org.ar/login, o en la app PAMI. 889.

- SU TURNO ES EL DIA: DD/MM/YYYY (para el caso de los conglomerados urbanos a los que el turno se le asigna con fecha y hora y en el que el afiliado se presente previamente al turno indicado).

- 991-TIENE TURNO EN FARMACIA… En este caso la pantalla le mostrará el nombre de la farmacia en la que tiene asignado el turno (que no es a la que concurrió), su dirección, y si corresponde el día y la hora.

· Por el momento no tenemos respuesta sobre los eventuales casos de afiliados que concurran fuera del turno, de hora y día asignado en los grandes conglomerados. Es decir, si se podrán vacunar pasado el turno asignado.

· Para los casos de asignación de turnos a afiliados distantes de la farmacia, no hemos tenido ninguna respuesta de PAMI.

· Estamos diseñando un nuevo PDF de Comprobante de Vacunación, en el que se encontrará una leyenda en la que consta que el afiliado ha manifestado no haberse aplicado vacuna contra coronavirus o haberse aplicado alguna dosis con al menos 14 días de antelación.

 


CAJA DE ESCRIBANOS – Nuevas Drogas en el Plan PMI

Se informa que, a partir del día de la fecha, se agregaron nuevas drogas para el Plan PMI.

Para ver Norma de Atención (Clic Aquí). 

 

DASMI – Campaña de Vacunación Antigripal 2021

Se informa que, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de diciembre del corriente año, todos los Afiliados de la Obra Social DASMI tendrán disponible la vacuna antigripal 2021 con cobertura al 100%, sin requerir Autorización. La dispensa es de validación obligatoria en el sistema Colfarma online, en el plan Vacunación Antigripal, con la presentación de la receta, la que deberá contener la especificación del tipo de vacuna Antigripal (Trivalente o Tetravalente), junto al diagnóstico.

Para ver Norma de Atención (Clic Aquí).

 

FAMYL SALUD – Valorización y datos de recetas

Colegas, la Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, No será necesario completar los siguientes campos requeridos en las recetas (Fecha de Venta, Precio Unitario, Cantidad entregada, Importe Total por Rp, Importe a cargo Obra Social por Rp, Total de la Receta, Total a cargo del Beneficiario y Total a cargo de la Obra Social). Solamente se deberá adjuntar el comprobante de validación, el cual deberá tener los mismos datos que la receta,  firmado por el afiliado o tercero con firma, aclaración, DNI y domicilio. 

 

FAMYL SALUD – Recetario Tratamiento Prolongado

La Obra Social informa que para la dispensa de recetarios de Tratamiento Prolongado se deberá presentar el cupón correspondiente a cada mes, junto a la copia de la receta original, la que será provista por el Afiliado.

Para ver Norma de Atención (Clic Aquí).

 
HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Actualización de Prestadores

Informamos que, a partir del día de la fecha, la Obra Social actualizó el listado de Médicos e Instituciones prestadoras, los cuales rigen para los Planes “Mi Médico”.

Para ver listado actualizado (Clic aquí). 

 

JUSTICIA NACIONAL – Aumento de Tope

Informamos que, a partir del día de la fecha, la Obra Social eleva el monto del tope de cobertura del co-seguro a $ 1.800.

Para ver Norma de Atención Vigente. (Clic Aquí).

 

OSPOCE INTEGRAL – Cambios de Cobertura en los planes Arrayan y Ceibo

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, queda sin efecto la cobertura del 40% para los planes Arrayan y Ceibo, quedando la cobertura ambulatoria del 50%.

Para ver Norma de Atención (Clic Aquí). 

 

OSECAC – Valorización y datos de recetas

Colegas, la Obra Social informa que, ante diferentes consultas,  ya No será necesario completar los siguientes campos requeridos en las recetas (Fecha de Venta, Precio Unitario, Cantidad entregada, Importe Total por Rp, Importe a cargo Obra Social por Rp, Total de la Receta, Total a cargo del Beneficiario y Total a cargo de la Obra Social), bastará sólo con presentar el comprobante de validación, firmado por el afiliado con todos los datos del mismo, el cual deberá contener todos los datos antes mencionados, junto a la copia del Ticket o bien el número del ticket. En el caso de contar con Impresora Fiscal, se debe adjuntar el comprobante del mismo, con los datos antes mencionados. 

 

NUEVO SERVICIO – TRANSFERS en SIAFAR “Productos Geniol”

Colegas,  la COFA informa que, a partir del día de la fecha, se encuentra activado el servicio de TRANSFERS de SIAFAR, para que las farmacias puedan acceder a descuentos sobre determinados productos, por encima de los descuentos de droguería.

En este primer paso el sistema ofrece acceso a Transfers de productos GENIOL.

Para ver  instructivo operativo (Clic Aquí).

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social (Clic Aquí).

 

Vademécum – Actualización Patologías Crónicas

Se actualizaron los siguientes Vademécum Crónicos: 

– AMFFA ADHERENTES       (Clic Aquí)

– AMFFA CAFAR                     (Clic Aquí)

– AMFFA Ospoce 411              (Clic Aquí)

– AMFFA Ospoce 415             (Clic Aquí)

– CIMA                                      (Clic Aquí)

– CSIL O.SOCIAL                   (Clic Aquí)

– CSIL PREPAGA                  (Clic Aquí)

– OSBLYCA                             (Clic Aquí)

– OSPCYD                               (Clic Aquí)

– OSPEPBA                             (Clic Aquí)

– SAMI-SALUD                     (Clic Aquí)

 

EXPERTA ART – Campaña de Vacunación 2021

Se informa que, a partir del día de la fecha, se da comienzo a la Campaña de Vacunación 2021 tanto para las vacunas antigripales Tetravalentes como Trivalentes, como así también la cobertura para la vacuna antineumococcica. La receta se deberá validar por el sistema de validación Colfarma On Line, donde dicho sistema emitirá el Nombre del asegurado y la cobertura de la vacuna. En los casos que el sistema no de cobertura de la vacuna al Afiliado, la Obra Social autoriza a presentar la vacuna en forma manual, siempre que se corrobore el nombre del Afiliado en la anterior transacción.

 

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution