Informacion

Información Obras Sociales N°37-2021
07/06/2021

PAMI – Recetas demoradas: producto ENSURE

Colegas, nos dirigimos a Uds. en relación al estado de situación de los alimentos ENSURE dentro del segmento PAMI de provisión CAMOYTE que se encontraban demorados en su entrega.

En relación a dicha situación, la CoFA ha hecho reiterados reclamos al Instituto y, en respuesta, ha recibido una notificación del PAMI informando sobre la solución a esta problemática mediante un acuerdo entre el Instituto y el Laboratorio ABBOTT.

La información indica que, a partir del 1º de junio, el Vademécum PAMI incluye los suplementos de ABBOTT únicamente en su formato POLVO, siempre dentro del segmento de provisión CAMOYTE.

Frente a esta decisión, hay dos procedimientos distintos respecto a las recetas demoradas, según sean estas prescripciones del producto en polvo o líquido.

1.    A las personas afiliadas que presentaron receta/s en farmacia entre el 1º de marzo y el 1º de junio por ENSURE POLVO de 400g u 850g -cualquier sabor- se les dispensará la última receta presentada por su equivalencia en ENSURE POLVO 800g sabor vainilla (es decir, en caso de tener un afiliado más de una receta pendiente se le reconocerá solamente la última). Este cambio no requiere ningún trámite adicional ni por parte de la farmacia ni por parte de la afiliada o el afiliado.

En este caso se usará la siguiente tabla de equivalencias para la dispensa:

RECETA

EQUIVALENCIA A DISPENSAR

Nombre

Cantidad

Nombre

Cantidad

ENSURE POLVO 850 g. Polvo Vainilla

1

ENSURE POLVO 800 g. Polvo Vainilla

1

ENSURE POLVO Lata Polvo x 400g Chocolate

2

ENSURE POLVO 800 g. Polvo Vainilla

1

ENSURE POLVO Lata Polvo x 400g Vainilla

2

ENSURE POLVO 800 g. Polvo Vainilla

1

 

2.    Las recetas pendientes de ENSURE o GLUCERNA líquido serán desestimadas. Las personas afiliadas con recetas pendientes de ENSURE o GLUCERNA líquido deberán presentar una nueva receta en farmacia por ENSURE POLVO  800g en las cantidades determinadas por su médica/o tratante.

Finalmente, las recetas de ENSURE para su presentación a partir del 1º de junio deben ser de ENSURE Polvo 800g

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution