Informacion

Información Obras Sociales N°47-2021
16/07/2021

PAMI – Débitos erróneos en Notas de Crédito FarmaPAMI

Se recuerda lo informado en el Boletín N°44/2021: Colegas, ante reiteradas consultas referentes a débitos aplicados en Notas de Créditos de PAMI informados por FarmaPAMI a droguerías, correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto 2020, queremos hacerles llegar a continuación el comunicado completo emitido desde COFA, con la respuesta de PAMI.

– Para ver comunicado completo (Clic aquí).

– A continuación informamos el listado de los Laboratorios que emiten N/C a través de FARMAPAMI. Para ver el mismo (Clic aquí).

 

PAMI – Consulta de débitos – Recordatorio

Recordamos lo informado en el Boletín N°44/2021: Colegas, ponemos a su disposición una nueva herramienta en la cual se podrá visualizar los motivos de los débitos aplicados por el PAMI. La misma estará disponible en el On line de la farmacia a partir del día lunes 5 de julio del corriente año.

– Para ver instructivo (Clic aquí).

 

IOMA – Recordatorio

Colegas, recordamos que los Accesorios No se deben presentar por IOMA Ambulatorio, ya que serán motivo de débito.

Los Accesorios, se deberán validar y presentar de acuerdo a la resolución indicada en la Autorización. En los casos de las Tiras Reactivas de Glucemia y Pañales, indefectiblemente de la resolución indicada en la Autorización, se deberán validar y presentar por IOMA Accesorios.

 

Asociación Judicial Bonaerense (A.J.B) – Validación Obligatoria

Colegas, informamos que, a partir del día lunes 19 de julio del corriente año, se pondrá en vigencia la validación obligatoria del Co-seguro Asociación Judicial Bonaerense (A.J.B). El mismo, actuará únicamente como Co-seguro de IOMA. Para el cobro, se deberá presentar la receta de Asociación Judicial Bonaerense (A.J.B) junto al comprobante de validación con la firma y datos del afiliado o tercero, no siendo necesaria la copia de la receta de IOMA.

-Para ver Norma de atención (Clic aquí).

 

FEDERADA SALUD – Plan Anticonceptivos – Aumento de Tope

Se informa que, a partir del día de la fecha, se actualiza el tope de cobertura, pasando a ser de $ 1.383,00-, siempre con previa autorización de la Obra Social.

– Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

CAJA DE ESCRIBANOS – Actualización de Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el mismo (Clic Aquí)

 

Laboratorio BAGÓ – Nueva Promoción: Línea BAGOVIT

Colegas, informamos que el laboratorio BAGÓ lanzó una nueva Promoción de sus productos BAGOVIT con descuentos del 20% al 35%.

– Para ver información completa y línea de productos (Clic Aquí)

 

OSPIA Autorizados – Accesorios y Fórmulas Magistrales – Validación Obligatoria

Se informa que, a partir del día de la fecha, cuando la Obra Social autorice Accesorios y/o Fórmulas Magistrales, se deberán validar utilizando los códigos 1000 para “Accesorios” y 2000 para “Fórmulas Magistrales”.

-Para ver el Instructivo para validar los “Accesorios o Fórmulas Magistrales” (Clic aquí).

 

PODER JUDICIAL – Autorización para Tope de Recetas

Colegas, la Obra Social informa que habilitó la Autorización mediante un sello para los casos en que los afilados excedan la cantidad del tope de recetas mensuales. Dicho sello, tendrá la particularidad de no contar con la firma del personal autorizante, el mismo podrá encontrarse en la receta original, o bien en la fotocopiada de la receta.

Es importante aclarar que la dispensa de las recetas autorizadas con el sello, se deberá efectuar como el resto de las recetas autorizadas, es decir, a través de “Declaración de Dispensa”

-Para ver Norma de Atención y modelo del sello (Clic Aquí)

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

– Para ver el mismo (Clic Aquí)

 

SUTEBA – IOMA – Validación de recetas de Resolución de Directorio

El co-seguro informa que, a partir del día lunes 12 de julio del corriente año, cuando reciban una autorización de IOMA a través de Resolución de Directorio con cobertura S/P, el sistema no requerirá el ingreso del número de autorización de SUTEBA, ya que el Afiliado no deberá solicitar autorización en el co-seguro. La cobertura de SUTEBA, en esta oportunidad, será del 50 % del M/F de IOMA.

-Para ver Norma de Atención (Clic Aquí)

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Julio 2021

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. (Clic aquí).

 

SOEME – Recordatorio

Recodamos, que desde el día lunes 19 de abril del corriente año, entró en vigencia el Co-seguro SOEME. El mismo, actuará como Co-seguro de IOMA, con las siguientes características:

·         Validación Obligatoria.

·         Sin receta. Para el cobro, solo se presentará el comprobante de validación con firma y datos del Afiliado o tercero.

·         Presentación mensual.

·         Sin Bonificación.

·         Grupo de Presentación “D”.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

UNLP – Recordatorio

Recordamos que los Afiliados de UNLP podrán certificar su afiliación presentando una credencial en forma física o bien a través de un dispositivo móvil. Y para la dispensa se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Cuando  actúe como  co-seguro  de  IOMA,  para  el  cobro  sólo  se  deberá  presentar  el comprobante  de  validación  con la firma y datos del  afiliado o tercero, no siendo necesario copia de la receta de IOMA.

Cuando  actúe  como  Obra  Social  Primaria  se  deberá  adjuntar  la   receta correspondiente  con  el  comprobante  de  validación  con  la  firma  y  datos del afiliado o tercero.

Y cuando  actúe  como  Co-seguro  de  cualquier  convenio  (excepto IOMA), se deberá  adjuntar copia  de  la  receta  primaria  y  el comprobante de validación con la firma y datos del afiliado o tercero.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

 

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution