Informacion

Información Obras Sociales N°48-2021
23/07/2021

PAMI – Débitos erróneos en Notas de Crédito FarmaPAMI

Ante reiteradas consultas respecto al listado de laboratorios que emiten N/C a través de FARMAPAMI, publicado en el Boletín N° 47/2021, a continuación adjuntamos el listado donde se detallan los laboratorios, discriminado los que emiten Notas de Crédito Directas.

– Para ver el detalle de los Laboratorios (Clic aquí)

 

IOMA – Preparados Magistrales

Ante reiteradas consultas, la Obra Social informa que toda autorización emitida por la “Resolución 1256” que contenga un principio activo con concentración y forma farmacéutica que no se encuentre en el Manual Farmacéutico, se deberá validar y presentar por “IOMA 678-697-1638” con el Código 2000 “Preparados Magistrales”, donde la Farmacia definirá el valor, según el margen de rentabilidad.

 

BANCO DE LA PAMPA – Recordatorio

Se recuerda que la Obra Social Banco de La Pampa actúa solamente como co-seguro de cualquier Obra Social, cubriendo hasta el 40% del PVP, con un tope de $ 3.200 por medicamento dispensado por la Obra Social primaria. Es importante aclarar que Banco de La Pampa No actúa como Obra Social Primaria.

-Para ver Norma de Atención y características de presentación (Clic aquí).

 

DASUTEN – Recetas de Emergencia Sanitaria

La Obra Social informa que las recetas enviadas por medios electrónicos (mail, whatsapp, etc) que fueron habilitadas al inicio de la emergencia sanitaria de público conocimiento, tendrán validez hasta el día 31 de diciembre del corriente año.

 

FAMYL SALUD – Recordatorio

La Obra Social recuerda que toda medicación que supere el valor de $ 3.000 del PVP, deberá ser autorizada por la Obra Social y validarse en el plan correspondiente de cada afiliado.

Para dispensar y validar en el Plan Autorizados (40% – 50% – 100%), la receta deberá contener la autorización de la Obra Social, donde conste el porcentaje autorizado. En los casos que la autorización no cuente con el porcentaje, se deberá validar en el plan correspondiente de cada afiliado.

-Para ver Norma de Atención (Clic Aquí).

 

FEDERADA SALUD – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el mismo (Clic aquí).

 

JERÁRQUICOS SALUD – Débitos

Colegas, ante reiteras consultas por los débitos aplicados por la Obra Social, solicitamos prestar puntual atención al momento de la dispensa y verificar los siguientes puntos: el Plan detallado en la credencial con la cobertura, diagnóstico en la receta, adjuntar la receta a la Autorización, validez de la receta y completar los datos de quien retira.

-Para ver Norma de Atención (Clic Aquí).

 

Laboratorio ANDROMACO – Transfer

Informamos que el laboratorio ANDROMACO lanzó un ofrecimiento de transfer para sus productos. Dicho ofrecimiento se desarrollará con el mismo formato y procedimientos de las que se están trabajando actualmente en SIAFAR.

-Para ver instructivo (Clic Aquí).

 

PODER JUDICIAL – Débitos

Colegas, ante reiteras consultas por los débitos aplicados por la Obra Social, solicitamos prestar puntual atención al momento de la dispensa y verificar los siguientes puntos: presentar la facturación antes de los 60 días posteriores a la fecha de la dispensa, corroborar los recetarios reconocidos por las Obra Social y completar los datos de quien retira.

-Para ver Norma de Atención (Clic Aquí).

-Para ver tipos de recetarios reconocidos (Clic Aquí).

 

OSCAP – Recordatorio

Recodamos que, desde el día 14 de diciembre del 2020, entró en vigencia el convenio OSCAP, con las siguientes características:

  • NOMBRE COMPLETO : Obra Social de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante: OSCAP
  • VALIDACIÓN OBLIGATORIA
  • GRUPO DE PRESENTACIÓN PARA FACTURACIÓN: Grupo “ D ”
  • PRESENTACIÓN: Mensual
  • PARA TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
  • SIN BONIFICACIÓN

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution