Informacion

Información Obras Sociales N°50-2021
06/08/2021

PAMI  – Incremento en el precio del PVP

Informamos que, el día 3 de agosto del corriente, el PAMI ha dispuesto, en cumplimiento a los acuerdos del mes de marzo pasado firmados con los laboratorios, el incremento en el precio del PVP PAMI correspondiente al mes de junio.

Todos los medicamentos se ajustarán en un 3,06%. El ajuste se calculará sobre la base de los PVP PAMI vigentes al 31 de marzo de 2021.  

 

IOMA – Recetas Autorizadas  - Recordatorio

Ante consultas recibidas, queremos recordar que al momento de dispensar recetas autorizadas, siempre se deberá tener en cuenta el rango de fechas estipulado en la O.P, caso contrario será motivo de débito.

Al respecto y completando la información, queremos recordar que siempre el número de receta especificado en la O.P de la 1° previsión, debe coincidir con la receta que se adjunta a la misma, caso contrario será motivo de débito. 

 

IOMA MEPPES – Actualización de Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la Obra Social, para ver el mismo (Clic aqu). 

 

AMSTERDAM SALUD – Débitos

Colegas, ante reiteras consultas por los débitos aplicados por la Obra Social, solicitamos prestar puntual atención al momento de la dispensa y verificar que las prescripciones cuenten con el diagnóstico, dado que la falta del mismo es motivo de débitos.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

DASMI – Prescripciones

La Obra Social informa que, ante la continuidad de la emergencia sanitaria, seguirán aceptando prescripciones enviadas por medios digitales (siempre que el afiliado presente la copia de la misma), como también recetas particulares, ambas modalidades aplican para todos sus planes (siempre que las mismas contengan los mismos datos solicitados en los recetarios oficiales).

- Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

Empleados Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires – Actualización de Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado, para ver el mismo (Clic aquí).  

 

FEDERADA SALUD – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social, para ver el mismo (Clic aquí). 

 

La Pequeña Familia Medicina Integral - Recetarios

Se informa que, a partir del día de la fecha, solamente serán válidos los recetarios oficiales.

Es importante aclarar, que al momento de la dispensa, el afiliado deberá presentar el carnet y DNI, para corroborar sus datos.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

La Pequeña Familia Medicina Prepaga - Recetarios

Se informa que, a partir del día de la fecha, solamente serán válidos los recetarios oficiales.

Es importante aclarar que, al momento de la dispensa, el afiliado deberá presentar el carnet y DNI, para corroborar sus datos.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

OSPE – Recordatorio

La Obra Social recuerda que, ante la continuidad de la emergencia sanitaria, seguirá aceptando recetas  enviadas por medios digitales, siempre que el afiliado presente la copia de la misma, la cual deberá contener la leyenda “Receta de Emergencia Sanitaria”, prescripta por el médico.  

 

PODER JUDICIAL  – Recordatorio de Cierre de Presentación

Recordamos que todas las recetas deberán estar cerradas con la carátula habitual e incluida en un Resumen de Presentación, a través de Resumen de Carátula de Terceros. La falta de esta modalidad, será motivo de débito.

-Para ver instructivo de Cierre de recetas y Presentación. (Clic aquí). 

 

UNIÓN PERSONAL – Declaración de Dispensa

Informamos que, a partir del día lunes 9 de agosto del corriente año, se comenzarán a grabar las recetas autorizadas por la entidad a través de la opción “Declaración de Dispensa”.

- Para ver modelo de autorización (Clic aquí).

- Para ver instructivo de grabación “Declaración de Dispensa” (Clic aquí).

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

UNIÓN PERSONAL – Co-seguro U.P.C.N.

Se recuerda la plena vigencia para del co-seguro UPCN, el descuento del mismo se realizará sobre el 100% del valor del medicamento y será adicional al otorgado por Unión Personal.

Al momento de dispensar el Bono del co-seguro, se deberá adjuntar una copia de la receta de U.P, en la cual deberán figurar los precios unitarios y totales. En el Bono solo deberán estar completos los siguientes datos: Fecha de dispensa, Firma del afiliado o quien retira, DNI y domicilio. La presentación del Bono, se realizará con carátula Manual, en el convenio Unión Personal. 

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Agosto 2021

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. (Clic aquí).

 

U.N.L.P. – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el mismo (Clic aquí).

 

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution