Informacion

Información Obras Sociales N°51-2021
13/08/2021

ATENCIÓN: OSPESA – Corte del Servicio

Colegas, recordamos lo comunicado el pasado 6 de agosto del corriente año, mediante un banner, fecha desde la cual se dispuso el cese del servicio de la Obra Social por la falta de pago. Solicitamos prestar atención de no recibir más recetas de la misma.

 

PAMI – Reclamos por débitos – Nueva herramienta

A partir del martes 17 de agosto del corriente año se pondrá en vigencia una nueva herramienta  desde el On line de cada oficina farmacéutica para que las mismas puedan reclamar los débitos considerados erróneos aplicados por el PAMI. Con esta nueva herramienta, las Farmacias evitarán la engorrosa tarea de confeccionar la planilla de débitos.

-Para ver instructivo (Clic aquí).

 

Asociación Mutual SANCOR SALUD – Recetario electrónico

Informamos que la Obra Social implementó un nuevo recetario electrónico en el cual figuran los siguientes datos: N° de receta, datos del afiliado (Nombre y Apellido, DNI y N° del  afiliado), medicamentos prescriptos, diagnóstico y datos del médico prescriptor (nombre completo y matrícula), con la particularidad de No contar con la firma ológrafa del profesional.
Recordamos que el afiliado debe ir siempre con la receta impresa.

-Para ver ejemplo de recetario (Clic aquí).

 

CAJA DE ESCRIBANOS – Actualización de Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el mismo (Clic aquí)

 

FAMYL SALUD – Recordatorio

La Obra Social recuerda que toda medicación que supere el valor de $ 3.000 del PVP, deberá ser autorizada por la Obra Social y validarse en el plan correspondiente de cada afiliado.

Para dispensar y validar en el Plan Autorizados (40% – 50% – 100%), la receta deberá contener la autorización de la Obra Social, donde conste el porcentaje autorizado. En los casos que la autorización no cuente con el porcentaje, se deberá validar en el plan correspondiente de cada afiliado.

-Para ver Norma de Atención (Clic Aquí).

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el mismo (Clic aquí).

 

SOEME – Recordatorio de Validación

Ante reiteradas consultas respecto al modo de validar los afiliados a cargo, informamos que los mismos se deben validar con el número de DNI del afiliado titular. Al monto de la validación, se deberá ingresar en el campo N° de afiliado el número del DNI del Afiliado Titular.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

U.N.L.P – Modificación en Norma de Atención

La Obra Social informa que ha modificado la modalidad de dispensa para la cobertura del co-seguro cuando la Obra Social primaria no sea IOMA. Dicha modificación se detalla a continuación:

Cuando actúe como Co-seguro de cualquier convenio (excepto IOMA), se deberá presentar la copia de la receta de la Obra Social primaria con Carátula Manual, en la que se deberá observar los troqueles adheridos junto los siguientes datos: fecha de dispensa, precios unitarios, totales, importe a cargo de la Obra Social primaria y a cargo de UNLP,  con la firma y datos del afiliado o tercero.

Cuando actúe como co-seguro de IOMA seguirá con la misma modalidad.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution