Informacion

Información Obras Sociales N°52-2021
20/07/2021

ATENCIÓN: OSALARA – Alta del Servicio

Recordamos lo informado el pasado 18 de agosto, mediante un banner, emitido en el On line de cada Farmacia, donde se comunicó que se habilitó nuevamente el convenio OSALARA.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

PAMI - Reclamos por débitos - Nueva herramienta – Recordatorio

Colegas, recordamos que, a partir del día martes 17 de agosto del corriente año, se incorporó una nueva herramienta en el On line de cada oficina farmacéutica para que las mismas puedan reclamar los débitos considerados erróneos aplicados por el PAMI. Con esta nueva herramienta, las Farmacias evitarán la engorrosa tarea de confeccionar la planilla de débitos.

- Para ver instructivo (Clic aquí). 

 

Procedimiento de facturación fiscal – Nueva herramienta

Colegas, con el fin de aliviar la tarea administrativa, se pone a disposición una nueva herramienta para verificar los descuentos comerciales. Este ordenamiento apunta particularmente al convenio PAMI y los descuentos comerciales que efectúan al convenio la INDUSTRIA FARMACÉUTICA y las FARMACIAS.

Dicha herramienta, estará disponible en el On line de cada oficina farmacéutica a partir del día lunes 23 de agosto del corriente año.

-Para  ver comunicado completo y procedimiento (Clic aquí).

 

AMFFA SALUD (Unificado) – Re-Facturación

Ante reiteradas consultas, informamos que cuando sea necesario re-facturar una receta, se deberá proceder de la siguiente manera desde el On line de la Farmacia: CONSULTA → RECETAS→ Allí se deberá ingresar el Código de validación de la receta a re-facturar para que el sistema devuelva la validación solicitada, en el final del reglón se encontrará la opción  “Re facturar”, donde se deberá hacer Clic para que el sistema la incorpore al próximo lote a cerrar.

Ante dudas o consulta, se podrán comunicar con la Mesa de Ayuda al: 0810-333-4133 de lunes a viernes en el horario de 8:45 hs a 20:30 hs.

 

IOMA Accesorios – Recordatorio

Colegas, recordamos que los Accesorios se deberán validar y presentar de acuerdo a la resolución indicada en la autorización. En los casos de las Tiras Reactivas de Glucemia y Pañales, indefectiblemente de la resolución indicada en la autorización, se deberán validar y presentar por IOMA Accesorios.

-Para ver Resumen de Resoluciones (Clic aquí). 

 

MEDIFÉ A.C – Recetas Electrónicas

La Obra Social informa que aceptará el uso de Recetas Electrónicas de los sistemas de prescripciones que se detallan debajo.

Es importante aclarar que el afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.

-Para ver  modelos de Recetas Electrónicas válidos (Clic aquí). 

 

FAMYL S.A – Actualización de Vademécum Crónicos

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

- Para ver el vademécum (Clic aquí). 

 

HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Actualización Vademécum Crónicos

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

- Para ver el mismo (Clic aquí).

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution