Informacion

RELACIONES PROFESIONALES - ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS
23/08/2021

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, informa que desde el 01 de agosto de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2021 se encuentra abierta la inscripción únicamente por TAD COLFARMA (http://www.tramitesonline.cfpba.org.ar/Login) para aquellos colegas que quieran acceder a las ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS

ARTÍCULO 1: Se define ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA como la profundización del conocimiento y el desarrollo de habilidades de una determinada rama del ejercicio de la profesión Farmacéutica.

ARTÍCULO 2: Se denomina ESPECIALISTA al Farmacéutico, que luego de un procedimiento evaluativo, se verifica fehacientemente que ha profundizado el conocimiento y la práctica de una determinada rama de la profesión Farmacéutica.

ARTÍCULO 3: Se define a la CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS como el resultado de un acto por el cual el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, aplicando los criterios del presente Reglamento, asegura a través de un proceso de evaluación transparente, que el profesional farmacéutico debidamente matriculado, que así lo solicite, posee conocimientos, hábitos, habilidades, destrezas y actitudes propias para una especialidad reconocida, además de condiciones éticas.

ARTÍCULO 5: El Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires certificará las siguientes Especialidades:

a) Farmacia Comunitaria (Oficinal)
b) Farmacia Hospitalaria
c) Farmacia Industrial
d) Farmacia Sanitaria y Legal
e) Esterilización
f) Nutrición y análisis de alimentos
g) Biofarmacia

A continuación, encontrarán la parte reglamentaria, la cual les recomendamos leer detenidamente para una mejor comprensión del proceso que permite certificar una especialidad farmacéutica y  a fin de que remitan la totalidad de la documentación requerida. (Clic acá)

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO COMO ESPECIALISTA

1.- SOLICITUD: indicando la /las  Especialidades que solicita y forma de pago. Cuota matrícula al día. (Clic acá)

2.- EJERCICIO PROFESIONAL: Si el ejercicio por el cual solicita la Especialidad corresponde a alguno no declarado en el Colegio de Farmacéutico o corresponde en algún período (últimos tres años) a una jurisdicción distinta a la de la Provincia de Buenos Aires, deberá adjuntar constancia certificada por el empleador y categoría o cargo desempeñado con su carga horaria. Si está declarado en Provincia de Buenos Aires no se requiere adjuntar nada.

3.- ÉTICO PROFESIONAL: solamente si en los últimos cinco (5) años ejerció en una jurisdicción distinta a la Prov. de Bs As. Si siempre ejerció en Provincia de Buenos Aires no se requiere adjuntar nada.

4.- RESIDENCIA HOSPITALARIA: si corresponde, deberá adjuntar la constancia de su finalización.

5.- ESPECIALIDAD UNIVERSITARIA: si posee alguna de las reconocidas por el Ministerio, deberá adjuntar copia del título obtenido legalizado.

6.- ESPECIALIDAD OTORGADA POR ENTIDAD CIENTÍFICA RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD: Si posee alguna, deberá adjuntar copia del título obtenido legalizado.

7.- DOCENCIA UNIVERSITARIA: Si en los últimos tres (3) años ejerció o ejerce como docente universitario en algunas de las materias de las especialidades otorgadas por el Ministerio de Salud, deberá adjuntarla constancia entregada por la Universidad con identificación del cargo, categoría, asignatura y carga horaria, fecha de inicio y finalización o vigencia.

8.- CRÉDITOS EN CAPACITACIÓN: Si tiene actualizada la carga de sus actividades de capacitación en el Sistema de Créditos del Colegio, no debe enviar nada. Si no lo tiene actualizado deberá actualizarlo en el Sistema de Asignación de Créditos del Colegio en el área de Educación (Clic acá)

Se solicita la lectura del reglamento y el envío por el COLFARMA TAD (Clic acá) de toda la documentación completa que corresponda, una vez cerrada la inscripción no se recibirá documentación faltante.



ARANCEL PARA MATRICULADOS: $1.500 por cada Especialidad solicitada.

 

Por cualquier duda o consulta nos pueden escribir a: especialidades@colfarma.org.ar

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution