Informacion

IOMA: Reunión con autoridades de la Obra Social
21/09/2021

La semana pasada las farmacéuticas Isabel Reinoso, presidente del CFPBA y Claudia Slezack, coordinadora de Obras Sociales, nos reunimos con el presidente de IOMA, Dr. Homero Giles, la dirección general de administración del Instituto y su dirección general de prestaciones.

Los temas abordados fueron:

Altas de farmacia: el Colegio pidió una definición urgente respecto a este tema ya que hace varios años que no se están dando altas para las nuevas farmacias que se instalan en la provincia de Buenos Aires, se explicó la necesidad de los afiliados y de las farmacias de barrio y el impacto que significa tanta demora en elotorgamiento de las altas.

La deuda con las farmacias: se avanzó para que se reduzcan los plazos de pago y le recordamos los reclamos persistentes que hacemos a la obra social por el gran atraso en el pago del Accesorios Plan 678, así como en el pago de los honorarios del convenio Meppes y el tratamiento de los débitos del Plan.

Actualización de los honorarios de oncología: fue otro de los temas abordados, la necesidad de una actualización en los honorarios por la dispensa de medicamentos de alto costo (plan Meppes).

Convenio entre el IOMA y el CFPBA para mejorar la adherencia de los pacientes afiliados al Instituto a sus tratamientos oncológícos, hablamos sobre el rol primordial de los farmacéuticos y su participación activa durante el proceso de dispensación al paciente y control de su adherencia al tratamiento.

Los equipos técnicos del Central y la Obra Social trabajan para implementar los puntos tratados en la reunión.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution