Informacion

Información Obras Sociales Nº 50/2017
07/12/2017

IOMA ACCESORIOS

Estimados colegas, a las ya existentes informaciones se suman estos puntos a tener en cuenta para evitar posibles débitos en el plan Accesorios:

·         Las recetas deben estar prescriptas de puño y letra del médico prescriptor, con sello y firma manuscrita.

·         Debe existir correspondencia entre el producto prescripto y lo autorizado.

·         No se permiten Autorizaciones enmendadas.

Asimismo, de acuerdo a lo comunicado en la Información Nro. 31, recordamos tener en cuenta también los siguientes puntos:

 

1-    Entre fecha de prescripción y fecha de dispensa no deben superar los 30 días, salvo en la 1° provisión que los 30 días se cuentan a partir de la fecha de la autorización. Asimismo, la fecha de dispensa de cada receta no debe superar la fecha límite que figura en la autorización

2-    El número de la receta debe coincidir con el número de la receta en la orden de provisión N° 1

3-    La receta que corresponda a la 1° Orden de Provisión debe estar autorizada al dorso de la misma y firmada por el médico auditor (no siendo suficiente la firma del mismo solamente en la Orden de Provisión).

Aquellas farmacias que reciban débitos de estas características deberán Refacturar las recetas operando de la siguiente manera:

Deberá acercarse el afiliado a la Delegación con la receta en cuestión para corregir el motivo por el cual se produjo el débito.

Estas recetas una vez corregidas son REFACTURABLES, por las vías habituales.

 

 

IOMA ACCESORIOS OSTOMIA Prov. Bolsas de Colostomía

Recordamos como ya hemos comunicado oportunamente, que al momento de la dispensación de bolsas de colostomía se deberá  tener en cuenta que existen dos formas de validar las mismas:

 

·         Bolsas más discos (1 pieza).

·         Bolsas y discos por separados (2piezas).

IOMA informó   que las órdenes   de provisión salen todas con la misma leyenda, Bolsas y placas para que el farmacéutico tenga la posibilidad de dispensar según su stock.

Se adjunta instructivo para su mejor visualización  (haga clic aquí), el mismo se encuentra en la página web del Colegio.

 

 

PAMI –Vacunación Antigripal

Estimados Colegas el PAMI  informa que a partir del próximo 15 de diciembre finaliza la Campaña de Vacunación Antigripal 2017, cerrando la validación de  las vacunas Antigripales en el sistema SIAFAR emitiéndose la carátula final para realizar posteriormente el proceso de destrucción de las dosis sobrantes.

Asimismo aclaramos que la Campaña de Vacunación  ANTINEUMOCÓCICAS, seguirá abierta y disponible para los afiliados.

 

 

ASOCIACION SANCOR SALUD

Se recuerda que las únicas recetas que deben ser presentadas con carátula sin validar, son aquellas que posean “Autorización Previa” de la Obra social y cuenten con el Formulario Nº 4.

 

 

FEDERADA SALUD

Informamos  que la obra social renovará las credenciales de los afiliados. El cambio de formato de las credenciales no implica ninguna modificación en las prestaciones cubiertas para cada plan. Las credenciales antiguas no pierden validez, a menos que se encuentren vencidas. Se remite nueva Norma de Atención vigente (haga click aquí) con la incorporación de las nuevas credenciales. La misma se encuentra en la página web del Colegio (www.colfarma.org.ar)

 

OSPE

Comunicamos que la obra social OSPE ha incorporado como válidas las recetas impresas siempre y cuando estén firmadas de puño y letra por el profesional médico con su correspondiente sello.

 

 

UNLP

Se remite el nuevo vademécum vigente a partir de la recepción del mismo (haga clic aquí), el que también se encuentra disponible en la página web del Colegio www.colfarma.org.ar

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution