Prensa

Parque Leloir: Farmacity en el complejo comercial de 3 hectáreas - ¿Fantasía o Realidad?
11/12/2017

www.diarioanticipos.com.ar

 

Quince días atrás, el oficialismo en la Cámara de Diputados Bonaerense bloqueó un proyecto del Frente Renovador que buscaba cerrar toda posibilidad de que la mega empresa Farmacity desembarque en territorio provincial.

 

Desde hace meses el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Airesjunto a sus regionales explican, argumentan y se manifiestan contra la expansión deFarmacity en territorio bonarense.

 

Sin embargo, en el masterplan de la próximo urbanización en Parque Leloir ya tiene reservado un lote pegado al Hotel Hilton de planta baja, cuatro pisos y ochenta habitaciones.

 

Dentro de las tres hectáreas ya se puede contabilizar además del Hilton, el restó Kansas y oficinas, también a Farmacity.

 

 

El lote da a la avenida Martín Fierro y desemboca en De La Media. Pero a su largo, perjudica a más de 11 familias de Parque Leloir.

 

 

 

El proyecto de ley que regula la actividad farmacéutica exige que un profesional sea propietario y eso impide a la Sociedad Anónima Farmacity desembarcar en la provincia.

 

La empresa -vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana- apeló, llegó a la Corte Suprema de Justicia y los Supremos deben resolver si le dan lugar o no a la epelación. 

 

El conflicto tiene lógica. Farmacity, como Sociedad Anónima, distorsiona el mercado al bajar costos ya que no quiere poner como propietario de cada sucursal un profesional. Si lo hiciera, cambiaría su plan de negocios y saldría a vender franquicias. 

 

Pero la ley de regulación de la actividad existe y es la que por ahora frena a la cadena.

 

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution