Prensa

Morón, Hurlingham e Ituzaingó: El Colegio de Farmacéuticos saca a la calle el reclamo para evitar la instalación de Farmacity
04/01/2017

www.diarioanticipos.com.ar

 

En los tres municipios, iniciaron los trámites para solicitar autorización para realizar una campaña en la vía pública con el Farmamóvil.

 

"La semana pasada un grupo de dirigentes de nuestra filial dijo presente en el Farmamóvil frente a la Corte Suprema de la Nación. Seguimos trabajando en la defensa de nuestra ley", postearon el 27 de diciembre en Facebook las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

 

Y ayer por la tarde, su presidenta, la farmacéutica Elena Pott, dialogó telefónicamente con Anticipos y adelantó que en los próximos días de este verano el Farmamóvilestará en las calles de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

 

"Estamos solicitando permisos a las municipalidades para que nos autoricen a instalar en Farmamóvil en algún sector de los distritos y profundizar la campaña contra el desembarco de Farmacity", dijo Pott a este medio.

 

"El Farmamóvil nos los presta el Colegio de la Provincia de Buenos Aires y vamos hacer énfasis en lo importante que es la farmacia de barrio. También entregaremos folletería sobre la prevención para el cuidado del cuerpo y la salud en esta época del año", explicó.

 

La Ley Provincial 10.606 regula el ejercicio de la profesión farmacéutica y prohíbe uno de los fuertes que tiene la cadena Farmacity: vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías no correspondientes al rubro farmacéutico.

 

Pott explicó que el desembarco de Farmacity "destruirá las farmacias" de barrio y regionales. "Ellos necesitan abrir mil bocas y lo quieren hacer en distritos claves del conurbano y la Provincia como Luján, Pilar, Ramallo y otros. El fin neto de Farmacity es económico, no sanitarista", concluyó.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution