Informacion

Información Obras Sociales N°04-2018
25/01/2018

UPCN-IMPORTANTE

Recordamos lo comunicado en Informaciones anteriores  la Obra Social UPCN nos informó que se ha detectado la falta de comprobantes de validación estando únicamente el ticket, recordamos que es necesario presentar el comprobante de validación o ticket de la impresora fiscal, donde consten los medicamentos y la cobertura, con  firma  aclaración, DNI y domicilio del paciente o tercero que retire, no siendo necesario el acompañamiento de la fotocopia de la receta de IOMA. Solicitamos tener en cuenta que en caso de que falte el comprobante de validación será motivo de débito.

 

CASA –Validación Obligatoria

Estimados Colegas como ya hemos informado anteriormente recordamos  que el  día  lunes 22/01/2018 se ha puesto en marcha la validación obligatoria de la Obra Social  CASA,  la cual tuvo algunos ajustes a los efectos de simplificar la labor de las farmacias. Para evitar inconvenientes al momento de la validación solicitamos tener en cuenta estas innovaciones.

Las variantes son:

 

  1. Reducción de planes al momento de validar, (antes de la selección del plan observar si el afiliado corresponde al plan Común o Bayres)
  2. se validará afiliado (colocar la numeración completa, incluidos los dos dígitos que pueden estar separados por un espacio de la numeración principal)
  3. al momento del cierre solo se confeccionaran tres carátulas
    1. CASA BAYRES (Para afiliados plan Bayres sin incluir PMI)
    2. CASA COMUN (Para afiliados plan Común sin incluir PMI)
    3. PMI (Para afiliados PMI Bayres y Común)

4-En el caso de recetas AUTORIZADAS dispensadas antes del 22/01/2018 se deberá realizar carátulas manuales. En esta carátula solo se podrán incluir recetas autorizadas por la obra social, dispensadas antes de la fecha de validación obligatoria.

Lo más importante para realizar la validación exitosamente es validar el PLAN CORRESPONDIENTE del afiliado.

 

NUEVA FUNCION EN EL VALIDADOR

Informamos que a partir de la recepción de la misma se ha sumado una nueva función en el validador relacionada con los BANNER que utilizamos para informar a nuestros Colegas de cambios o posibles inconvenientes con algún tema de interés sobre la validación de nuestros Convenios. La misma consta de poder suprimir el AVISO para dejar de ver el mismo. Dicha función se encontrará en el margen inferior izquierdo de la pantalla.  Adjuntamos imagen para mejor proveer (haga clik aquí).

 

OSPPRA

Se remite norma de atención vigente debido a la modificación de monto $550.00 para solicitud de autorización (haga click aquí), la misma se encuentra disponible en la página web.

 

SUTEBA IOMA –Validación Obligatoria

Colegas estamos obteniendo devoluciones por parte de la Obra Social SUTEBA, con respecto a recetas presentadas erróneamente, debemos recordar que las recetas de SUTEBA IOMA son de validación obligatoria y poner especial atención cuando realizamos la caratula de las mismas, ya que se han realizado caratulas de SUTEBA OSPLAD correspondiendo las recetas a SUTEBA IOMA.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution